Abierto el plazo de inscripción para optar a los bonos turísticos para viajar a la isla de La Palma

bonos turísticos La Palma

El período para solicitar los bonos turísticos para que los españoles viajen a la isla de La Palma ya ha comenzado, después de que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, haya abierto el plazo para que aquellos residentes en España que lo deseen puedan inscribirse en el programa. La iniciativa, cofinanciada junto con la Secretaría de Estado de Turismo y con un presupuesto de 6,6 millones de euros, pretende atraer visitantes a la llamada Isla Bonita y reactivar así su tejido comercial y económico, fuertemente dañado tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Siete sorteos ante notario que se celebrarán entre los meses de marzo y septiembre decidirán quiénes son los destinatarios de los 20.000 bonos de 250 euros de esta iniciativa. Los sorteos se celebrarán el primer miércoles de cada mes entre todos los participantes que se hayan registrado y no hayan ganado previamente.

“Estamos seguros de que el interés social por La Palma que despertó la erupción del volcán, tanto entre los residentes canarios como entre los de la península, se va a transformar en una significativa llegada de turistas a la isla que, junto con el resto de las ayudas puestas en marcha, nos permitirán avanzar hacia la recuperación económica total”, apunta la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla.

Primer sorteo

El sorteo de los primeros 4.000 bonos tendrá lugar el miércoles 2 de marzo y todos aquellos residentes españoles mayores de 18 años que quieran participar deben inscribirse en la web www.bonolapalma.com. Durante las 24 horas posteriores al sorteo, Turismo de Canarias contactará con los ganadores por correo electrónico, además de que los resultados también se podrán consultar a través de la página web. Los beneficiarios dispondrán de cuatro meses para disfrutar del bono.

Los 250 euros de cada uno de los bonos turísticos de La Palma consistirán en una tarjeta Visa prepago virtual que podrá consumirse en todas las empresas que tengan sede en la isla y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.

Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828 008 002, al que se puede llamar en horario de 9.00 a 23.00 horas (de 8.00 a 22.00 en Canarias), así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.

Una respuesta a “Abierto el plazo de inscripción para optar a los bonos turísticos para viajar a la isla de La Palma”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *