Dicen los expertos de Autocaravanas Norte que existe un vehículo vivienda adecuado para cada persona y es por eso por lo que, para ayudar a quienes deseen iniciarse en este apasionante modo de turismo en ruta, esta empresa líder del sector en España en cuanto a número de ventas y la que cuenta con un mayor stock de toda Europa ha identificado los cuatro grandes grupos de viajeros en autocaravana que existen.
No es lo mismo viajar solo que acompañado y, desde luego, nada tiene que ver desplazarse en autocaravana con otros adultos que hacerlo con niños. El tamaño del vehículo, las prestaciones que ofrece, los servicios de los que dispone y otras muchas cuestiones serán de mayor o menor interés en función del grupo al que pertenezca el viajero.
Aunque cada uno de los grupos identificados por Autocaravanas Norte pueda admitir divisiones según parámetros más específicos y aunque pueda elaborarse una radiografía de los viajeros en vehículos vivienda en base a otros criterios, cualquier autocaravanista podrá identificar una de estas categorías como la que más se aproxima a lo que él mismo busca en la mayoría de sus desplazamientos. Para cada uno de estos tipos de viajeros, existen los vehículos idóneos en Autocaravanas Norte, que cuenta con concesionarios en Vitoria-Gasteiz, Campillos (Málaga), Alcoletge (Lleida) y Alcalá de Henares (Madrid)
Viajeros solitarios

Todos los autocaravanistas aprecian la libertad que ofrece desplazarse en un vehículo vivienda pero, de todas cuantas personas practican el caravaning, son quizás las que gustan de viajar en solitario las que más aprecian esa libertad entendida como independencia. A la tranquilidad que implica no tener que buscar alojamiento, se suma en el caso de este tipo de viajeros solitarios la libertad de decidir horarios y destinos sin tener que consultar con amigos o familiares así como la relajación de conducir sin escuchar a otro ser humano.
«El viajero solitario valora la independencia y la conexión consigo mismo. Viajar en autocaravana o camper le permite decidir su destino, explorar sin horarios y disfrutar de la paz que sólo la carretera puede ofrecer. Es el viaje perfecto para quienes desean escapar de la rutina y vivir la aventura a su propio ritmo», explican desde Autocaravanas Norte acerca de este tipo de viajero.
Parejas

Un viaje en autocaravana es una opción ideal para que las parejas disfruten juntas de un tiempo de desconexión con la rutina no exento de romanticismo que les permita conocerse mejor y compartir buenos momentos. De ahí que otro de los grandes grupos de viajeros en autocaravana sea el que engloba a quienes desean subirse al vehículo vivienda junto a su media naranja.
«Viajar en autocaravana es ideal para las parejas que buscan desconectar, explorar nuevos destinos y crear recuerdos juntos con total libertad y privacidad», apunta la empresa líder en España del sector del caravaning sobre lo que buscan en sus viajes los autocaravanistas más románticos.
Familias

Quizás no tan relajantes, pero sí tanto o más intensos y divertidos, son los viajes en autocaravana que se disfrutan junto a la familia. Los viajeros que así lo eligen necesitan vehículos más espaciosos y, sobre todo si hay niños a bordo, pueden resultar interesantes determinados extras para su comodidad y seguridad. La libertad para desplazarse que ofrece la autocaravana y la ausencia de las limitaciones de espacio que conllevan los hoteles y alojamientos hacen del caravaning un modo de turismo perfecto para compartir junto a los más pequeños, que tienen oportunidad de correr y jugar al aire libre mientras disfrutan de la naturaleza.
«Las familias que eligen viajar en autocaravana disfrutan de comodidad y flexibilidad. Con espacio suficiente para todos, pueden descansar, jugar y explorar nuevos destinos sin preocupaciones. Es una manera única de crear recuerdos mientras se disfruta de la naturaleza y de la compañía de los seres queridos», destaca Autocaravanas Norte sobre lo que buscan estos viajeros que practican el caravaning en familia.
Viajeros con mascotas

Para muchas personas, sus animales de compañía son como miembros de su propia familia, así que no podían quedar sin grupo propio los viajeros en autocaravana que no se separan de sus mascotas durante sus desplazamientos por carretera. Viajar en un vehículo vivienda ofrece múltiples ventajas para disfrutar con perros, gatos u otros animales y es que al espacio adicional que brinda la autocaravana en su interior con respecto a un turismo se suma la posibilidad de estacionar en parajes donde los acompañantes del reino animal puedan correr sin restricciones y sin provocar quejas. No hay que olvidar que muchos hoteles y alojamientos turísticos no permiten el acceso a las mascotas.
«Las autocaravanas ofrecen el espacio y la comodidad para viajar con tu compañero peludo, permitiéndote explorar sin preocupaciones y disfrutar de cada destino en su compañía», exponen desde la empresa.