Que atraquen a un turista en Barcelona, por desgracia, es algo cada vez más habitual, pero que la víctima del asalto en plena calle se convierta en verdugo y neutralice a su atacante con una depurada técnica de combate resulta poco usual y eso es justamente lo que ha ocurrido hoy cuando un chino que estaba de visita en la capital catalana inmovilizó a un delincuente que pretendía robarle practicándole el mataleón.
El turista chino logró ejecutar a la perfección una llave que, curiosamente, es la que utilizan con frecuencia los cacos para neutralizar a sus víctimas dejándolas inconscientes y así poder robarles todo aquello de valor que lleven encima. El héroe de esta historia abrazó a su agresor por el cuello y lo inmovilizó en el suelo hasta que llegaron agentes policiales.
Los transeúntes que vieron la escena, de la que hay imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, expresaron su admiración hacia el turista dedicándole sonoros aplausos y es que tanto los vecinos como los visitantes están cansados de la inseguridad que reina en las calles de Barcelona desde hace algunos años.
Con la técnica del mataleón que el el turista chino aplicó al atracador, este último quedó totalmente neutralizado y profirió gritos agónicos debido a la dificultad para respirar motivada por la presión que los brazos de su captor ejercían sobre su cuello. Fueron muchos los tuiteros que celebraron el sufrimiento del depredador convertido en presa.
Los atracos y robos en Barcelona se han convertido en algo cotidiano y, ya sea por la acción de los carteristas que operan en las estaciones de metro o en las zonas más concurridas de la ciudad o por los delincuentes que asaltan a los viandantes con violencia y en plena calle, son muchos los vecinos y turistas que los han sufrido.
BRAVOOOO