Despedida una cuidadora de una residencia de mayores por vejar a una anciana: «Me da muy mal rollo, parece salida de una peli de miedo»

cuidadora anciana

Los responsables de una residencia de mayores ubicada en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han despedido a una cuidadora después de que ésta difundiera en redes sociales un vídeo en el que ella misma veja a una anciana refiriéndose a ella como «salida de una película de terror» y como alguien que «está más muerta que viva».

La joven, que además de mostrar nula empatía y respeto hacia una de las personas a las que supuestamente debía cuidar ha resultado ser lo suficientemente estúpida como para mostrar por internet lo despreciable de su ser sin darse cuenta de que ello tendría consecuencias, no sólo deberá abandonar su puesto de trabajo en la residencia de inmediato, sino que también afrontará una denuncia ante la Guardia Civil.

La cuidadora se queja en el vídeo del «mal rollo» que le genera dar de comer a personas como la pobre e indefensa anciana que está tumbada en la cama y a la que enfoca y es entonces cuando se refiere a ella con palabras vejatorias y de muy mal gusto. «Me da muy mal rollo venirle a dar la cena a esta mujer porque parece salida de una peli de miedo. Me da un chungo y le tengo que dar esto (enseña lo que parece ser una sopa). Es que está más muerta que viva», dice quien pasa, por su propia maldad, a engrosar la lista de las personas más odiadas en las redes sociales.

Fueron fuentes de la residencia de ancianos manchega quienes confirmaron a los medios de comunicación que el destino de la cuidadora, una auxiliar que se había incorporado hace apenas dos meses para cubrir las bajas por vacaciones, será exactamente el que para ella pidieron buena parte de quienes vieron el vídeo. Muchos de ellos se imaginaron que la anciana que aparece en las imágenes fuera su madre o abuela y aseguran que se lo pensarán dos veces antes de mandar a sus seres queridos a un lugar en el que puedan ocurrir episodios tan horribles y deleznables.

«A ver si conseguimos que despidan a esta hija de la gran puta. No puede estar al cargo de nadie», escribió en la red social X Reyes Fernández-Villaverde (@ReyesFdez) como comentario a la publicación de otro tuitero (@Franxuh_) que invitaba a imaginar a quienes lo leyeran que la anciana vejada fuera su madre.

«Escoria humana al cuidado de nuestros mayores. Podría ser tu abuela la pobre anciana de la imagen. Urge dar con ella y echarla ipso facto de cualquier trabajo relacionado con cuidados y dependencia», manifiesta Álex N. Lachhein (@Kirghisz), divulgador y naturalista que colabora en programas como Horizonte y Cuarto Milenio.

Debido al revuelo que se generó, la cuidadora salió al paso y aseguró que los hechos ocurrieron hace un año, algo que la propia residencia ha desmentido, y que no fue ella quien difundió el vídeo. En todo caso, aunque no haya sido ella quien mostró su comportamiento en las redes sociales (algo que nadie cree), las imágenes están ahí y hablan por sí solas y sólo alguien con un alma tan enferma como la protagonista podría no juzgarlas como algo terrible y despreciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *