Reabre la piscina de la localidad coruñesa de Ordes cerrada por la aparición de excrementos en el agua

piscina de Ordes

La piscina municipal de O Muíño, en el municipio coruñés de Ordes, ha reabierto tras el cierre de las instalaciones decretado por la aparición de excrementos en el agua. Se trata de un nuevo caso que parece tener como origen el reto viral de defecar en las piscinas, algo cuyas consecuencias ya han padecido bañistas usuarios de las mismas por toda la geografía española.

En total, son ya más de las 300 piscinas españolas que han tenido que cerrar temporalmente este verano por la aparición de excrementos en el agua. Cada vez que ocurre esta desagradable circunstancia, procede decretar el cierre para proceder a una desinfección total que permita acabar con las bacterias, algunas de ellas peligrosas para la salud, que contienen las heces.

Fue el propio Ayuntamiento de Ordes el que, el pasado sábado, ordenó el cierre, después de lo cual, tal y como establece el protocolo, se procedió a la hiperclorar el agua para desinfectarla y, una vez finalizada esta acción, a la realización de controles bacteriológicos que permitieran descartar por completo la presencia de agentes patógenos.

Aunque hay usuarios de las piscinas afectadas que consideran que el cierre es una medida demasiado extrema y que bastaría con que se recogieran las heces, las autoridades sanitarias recalcan que, ante un suceso de estas características, es fundamental impedir el baño durante el tiempo necesario para que desaparezcan por completo las bacterias que contienen los excrementos y que podrían contaminar el agua y amenazar la salud de las personas.

En el caso concreto de la piscina de Ordes, el Ayuntamiento ha lamentado que este episodio de incivismo llegara justo en los que están siendo los días más calurosos del año, aquellos en los que refrescarse en el agua es más necesario.

Quienes secundan el reto viral de «cagar en el agua» para alardear de ello juegan con la ventaja de que no hay ninguna sanción prevista para el caso de defecar en una piscina. Ahora bien, los responsables de las instalaciones tienen la potestad de expulsarlos y de denunciar al autor de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *