Las redes sociales se llenan de mensajes para celebrar la muerte del terrorista de ETA Jacques Esnal

Jacques Esnal ETA

Lo habitual es que cuando se muere una persona famosa, las redes sociales se llenen de condolencias y de mensajes recordando lo bueno que hizo el finado, pero si el protagonista es un asesino, como es el caso del recién fallecido terrorista de ETA Jacques Esnal, esos mensajes se tornan en textos llenos de palabras de alegría y celebración y de insultos de mayor o menor intensidad.

La muerte de Jacques Esnal, uno de los autores del tristemente famoso atentado perpetrado en 1987 contra una casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, que se saldó con la muerte de once personas (cinco de ellas niños), ha provocado una oleada de felicidad entre muchos de los españoles que se consideran demócratas y que no olvidan las atrocidades cometidas por la banda terrorista ETA.

«El mundo es ahora un lugar mejor», «ojalá te pudras en el infierno» y «espero que jamás encuentres la paz que les arrebataste a otros» son algunas de las frases que quedaron plasmadas en la red social X como muestra de la felicidad que a buena parte de la población española le genera la noticia de que hay un asesino menos en el mundo.

Detenido en el año 1994 y condenado a cadena perpetua en 1997, Jacques Esnal salió de la cárcel francesa de Lannemezan, una de las que más presos de ETA albergaba en el país galo, en 2022, tras obtener la libertad condicional. Esa liberación no gustó nada a las víctimas y tampoco, como ha quedado claro, a quienes dieron rienda suelta a su felicidad tras la muerte del terrorista.

«Ha fallecido este etarra hijo de perra llamado Jacques Esnal. Participó en el atentado del cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, asesinando a 11 personas, 5 de ellas niños. Hoy celebramos que el mundo se ha librado de esta basura terrorista. Púdrete en el infierno», escribió en X David Santos (@davidsantosvlog).

«Descansa en el infierno, que la tierra te sea un tormento eterno hijo de puta», le desea al fallecido Javi Rodrigo (@JaviRodrigo11). También ha dejado patente su odio hacia ETA y hacia el muerto Muya (@KingMuya_1), que afirma en X que «ha muerto un etarra de mierda».

La cantidad de mensajes de alegría y la contundencia de los mismos fue tal que hubo tuiteros, probablemente afines al credo de la izquierda abertzale y condescendientes con la banda terrorista ETA, salieron a la palestra para rebatir, con cierto tono amenazante, a quienes insultaron a Jacques Esnal o celebraron su muerte.

«Hace dos décadas ni se plantearían poner este tipo de escritos. ¡Qué valientes cobardes son todos ahora!», apunta Borregazo (@borregazo11) como comentario al mensaje de David Santos anteriormente transcrito.

Desde diversas cuentas oficiales vinculadas al entorno abertzale y a los partidos que lo representan se han enviado mensajes de condolencia, tratando al asesino fallecido como si fuese un héroe o, como mínimo, alguien que merece buenas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *