La futbolista Alexia Putellas se ha convertido en un icono de la moda y esta semana ha vuelto a sorprender con uno de sus outfits, en concreto con el de estilo soviético, con corbata y gorro de piel incluidos, que eligió para presenciar como espectadora el partido que el Barcelona y el Eintracht Frankfurt disputaron en el Camp Nou.
La dos veces ganadora del Balón de Oro apareció ante las cámaras para opinar sobre su regreso al remodelado estadio del Barça y lo hizo enfundada en una gabardina de color negro, con camisa y corbata y con un gorro que a muchos les recordó a los que usaban en el duro invierno ruso los mandos y soldados del Ejército Rojo y los oficiales de la KGB.
Una vez más, tanto los expertos en moda como los aficionados al fútbol en general, alabaron el estilo de Alexia Putellas y su capacidad para sorprender y para elegir un look apropiado para todas las ocasiones y eso que la indumentaria invernal escogida para esta ocasión se adecuaba a la fecha, época prenavideña con un invierno que se acerca, pero no tanto a las condiciones climatológicas que había realmente ese día, en el que en la capital catalana se alcanzaron unos suaves 17 grados.
«La mejor centrocampista rusa del mundo», bromeaba Miriam (@_miriamfdezr_) en la red social X, haciendo referencia a la indudable calidad futbolística de Alexia Putellas y también al aspecto de rusa que le otorgaba el outfit de estilo soviético que lució en el Camp Nou.
También compararon algunos a Putellas con una antagonista de película de espías. «Alexia Putellas llegó al Spotify Camp Nou en pleno modo villana de Bond», publicó en X Versus (@vsrsus) acerca de la peculiar indumentaria de la futbolista.
Ya sea con los elegantes vestidos que lució para recoger el Balón de Oro, con la ropa casual con la que llega a los entrenamientos o a los partidos con los outfits más arriesgados y originales con los que sorprende en ocasiones como ésta, Putellas muestra fuera del campo de juego casi tanto estilo como el que tiene con el balón en los pies.
La futbolista nunca ha ocultado su pasión por la moda y, de hecho, muchas de sus compañeras han reconocido que les gustaría tener un armario tan lleno de ropa estilosa como el que tiene ella. La propia Putellas, al ser preguntada con qué compañera intercambiaría su armario, dijo que con ninguna, convencida de que las prendas que ella tiene son más y mejores.


