El Deportivo quiere hacer negocio con el partido de Copa del Rey y venderá entradas para localidades que corresponden a abonados

Deportivo abonados

La directiva del Deportivo de La Coruña acaba de ganar con creces el título de ser la más usurera y mezquina de todo el fútbol nacional y es que ha tenido la ocurrencia de anunciar que, para el partido de Copa del Rey en el que el club coruñés podría enfrentarse a Real Madrid o Barcelona, pondrá a la venta entradas de las localidades correspondientes a los abonados que no confirmen que asistirán al mencionado choque, para el que, por el momento, ni siquiera hay fijada fecha y hora.

Los responsables del club, en la web oficial, explican que su deseo es el de garantizar que el estadio esté lleno de aficionados blanquiazules ese día, pero se han encontrado con la firme oposición de unos seguidores deportivistas que no son tontos y se han dado cuenta perfectamente que lo que la directiva pretende es sacar tajada económica del interés que generaría la visita de Real Madrid o Barcelona entre los muchos seguidores de dichos clubes que viven en A Coruña o en su área metropolitana.

Para no perder su localidad y poder asistir al partido, algo que pensaban tener garantizado por el mero hecho de tener el carné del club, los abonados deberán confirmar su asistencia a través de un enlace en la web del club. La peregrina ocurrencia de la directiva, además de ir en contra de lo que dicta la documentación relativa a los abonos, establece una discriminación por cuestión de edad, pues los mayores de 65 años están exentos de semejante obligación para ver a su equipo en su estadio.

Los aficionados no escatimaron en sustantivos y adjetivos peyorativos para calificar a la directiva y, en especial, a Juan Carlos Escotet, actual presidente del club y de Abanca, entidad bancaria que ostenta la propiedad del Deportivo. Rata, desagradecido, usurero, basura y miserable son algunas de las palabras escritas en redes sociales como X para referirse al banquero que, de un tiempo a esta parte, ha convertido a una entidad histórica como es el Deportivo en su juguete particular.

Tener a Abanca como propietaria ha ayudado a lograr el ascenso a Segunda División y a pelear ahora por subir a Primera, ha permitido retener a talentos como Yeremay y, lo más importante, hizo posible que quedaran atrás los graves problemas económicos. Todos esos logros, sin embargo, se van para muchos al traste desde el momento en que los propietarios faltan al respeto a los fieles abonados del Deportivo que ni siquiera abandonaron y dejaron de pagar en los peores momentos de la historia reciente de la entidad.

«Como no me dejéis pasar con mi abono el día del partido se va a montar la de Dios. Llevo desde que tengo uso de razón pagando el abono para que me vengáis con estas caralladas ahora», escribió en la red social X D. Tristán (@D_Tristan9), un tuitero, cuyo nombre de guerra imita al de un mítico delantero del Deportivo, que considera que lo lógico sería que hiciera el trámite el abonado que, voluntariamente, quisiera ceder su localidad y no aquel que desee hacer aquello que por derecho propio le corresponde.

Entre los aficionados del Deportivo que mejor expresaron la desfachatez que supone el plan de la propiedad del club para lucrarse con el partido de Copa del Rey está uno que hizo una comparación entre un abonado del club y el inquilino de una vivienda. «Estoy en un piso de alquiler y resulta que el fin de semana de las fiestas me pide el casero que le confirme si voy a estar en el piso… que así aprovecha para alquilarlo a otro por unos días…», relata Martin Carou (@carou_martin), que termina su mensaje con un más que elocuente «¡Es que tenéis unos cojones!».

Otros deportivistas recuerdan lo que leyeron en la documentación correspondiente a la campaña de abonados, que establece que «con el abono de esta temporada se pueden presenciar todos los partidos del Dépor en liga y en la Copa del Rey en Abanca-Riazor». Esa cláusula es la que lleva a muchos abonados a considerar que el plan de la propiedad del Deportivo para el partido de Copa del Rey, además de vergonzosa, es ilegal.

«Sois unos peseteros, pero os recuerdo que el carné da acceso a los partidos de Copa, así que no sé hasta qué punto podéis hacer esta mierda que estáis proponiendo», advierte Óscar (@oskargz86), en una línea que siguen muchos de los abonados del Deportivo que se manifestaron en las redes sociales.

Otra de las cuestiones muy criticadas por el deportivismo es el hecho de que la noticia sólo apareció, al menos en la jornada de hoy, en la web del club. No hubo correo electrónico ni mensaje de texto, lo que hizo que sólo se enteraran los que, de casualidad, vieron la que se lio en las redes sociales y aquellos a los que avisaron otros. Este hecho, unido al de que la información se publicara justo en la tarde previa a la noche de Reyes, llevó a muchos a decir que los responsables del Deportivo actuaron «con nocturnidad y alevosía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *