Oleada de críticas e insultos hacia la influencer Lola Lolita tras la entrega de los Premios Ídolo: «Vives de enseñar las peras»

Lola Lolita Premios Ídolo

La influencer Lola Lolita pronunció, al recoger uno de los Premios Ídolo que reconocen a los mejores en el ámbito de las redes sociales, un discurso en el que criticó a «unas cuantas» de sus compañeras «del mundillo» de actuar con envidia e hipocresía. El efecto de sus palabras no fue, quizás, el que la popular joven deseaba y es que a lo que dio origen su alocución fue a una oleada de críticas e insultos hacia las influencers, en general, y hacia ella, en particular.

Redes sociales como X se llenaron de mensajes cuyos autores menosprecian el trabajo que realizan los influencers y desean que «el chollo» del que viven se les acabe. Los que expresan estas opiniones sostienen que los jóvenes que han hecho una gran fortuna gracias a sus fotografías y vídeos en internet no son más que personas con suerte que han sabido explotar «la imbecilidad» de la gente que las sigue y que constituye el target de las marcas que a ellos les pagan por promocionar eventos, productos y servicios de todo tipo.

«A la vida ya no le pido el Gordo de Navidad. ¿Para qué? Le pido que la burbuja de hacer el subnormal por internet estalle y toda esta gente acabe engordando las ya bien pobladas listas del paro», escribió Álvaro Escorial (@escorial_alvaro) acerca de la noticia sobre el discurso de Lola Lolita en la gala de los Premios Ídolo.

Ese deseo de que los influencers dejen de lucrarse con su actividad fue uno de los más repetidos después de hacerse viral el discurso de Lola Lolita, algo que demuestra que estos famosos de internet tienen, además de muchos seguidores, un gran número de detractores que les profesan un gran desprecio.

«Mi sueño húmedo es que desaparezcan las redes sociales para siempre y toda esta peña se cuelgue en un arbusto», manifiesta Roldán (@Benzenazi9), que no parece muy contento con el hecho de que la celebridad de influencers como Lola Lolita en redes sociales como TikTok las haya convertido en referentes de los jóvenes.

Algunos de los ataques se orientaron a lo personal y se dirigieron de forma directa hacia Lola Lolita, a la que muchos acusan de vender su cuerpo y sexualizarse para ganar seguidores y para que sus imágenes y vídeos tengan un público más numeroso.

«Premio a la puta más puta de España y a la retrasada mental del año. Vives de enseñar las peras en Instagram. ¡Qué pereza de generación, de mundo y de todo… El asco que siento por estos inútiles es inmenso», comenta Pickasso (@piickasso) acerca de Lola Lolita y de su reconocimiento en los Premios Ídolo.

A los Premios Ídolo, organizados por la influencer Dulceida, también les llovieron las críticas, pues muchos los consideran unos galardones «endogámicos» creados por los propios influencers para premiarse a sí mismos y dar prestigio a la actividad que realizan.

«Hay quien afirma que los Premios Ídolo son la endogamia digital del ego, la vanidad hecha gala y la enésima confirmación de que este país hace tiempo que decidió abandonarse a su suerte. No les culpo», reflexiona Borja Pardo (@Borja_Pardo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *