El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la lía con el Athletic al calificar al equipo como «el Bilbao» y «la pedrea» del sorteo de Copa

alcalde de Ourense Athletic

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha generado una gran indignación entre los hinchas del Athletic Club al calificar a ese equipo como «el Bilbao» y como «la pedrea» del sorteo de la Copa del Rey. Al regidor ourensano no le gustó que a uno de los equipos de su ciudad, el Ourense CF, le tocara medirse al Athletic y es que Jácome habría preferido que el partido fuera contra Real Madrid o Barcelona o, quizás, Atlético de Madrid.

Al Ourense CF sólo podía tocarle jugar contra uno de los mencionados equipos (los cuatro que disputarán la Supercopa de España) y Jácome cree que, de todos ellos, el Athletic Club, al que el llama «el Bilbao», es el más flojo. Aunque es casi seguro que si se preguntara a ciudadanos de a pie, la mayoría de ellos estarían de acuerdo con esa afirmación del alcalde, las formas no gustaron nada a los hinchas del Athletic.

«Al Ourense CF le ha tocado la pedrea del bombo en la Copa del Rey. Jugará contra el Bilbao», escribió el alcalde Jácome en una publicación de la red social X en la que aprovecha para criticar el estadio de O Couto en el que disputa sus partidos el conjunto ourensano.

Por supuesto, las reacciones de los aficionados del Athletic no tardaron en aflorar. Muchos de los hinchas del conjunto bilbaíno recordaron que ésta no es la primera vez que el alcalde de Ourense le falta al respeto al que es, tanto por antigüedad como por títulos, uno de los grandes clubes de España. En marzo de 2024, Jácome calificó al Athletic Club como un equipo «xenófobo», por la particular política de fichajes que sigue, y lo hizo, además, con un tuit en el que, como en el de hoy, le llama «el Bilbao».

También hubo aficionados al fútbol, no sólo del Athletic, que pusieron sobre la mesa el palmarés del club y su larga tradición, suficiente para que, a su juicio, no esté bien bautizarlo como «la pedrea», por más que los otros clubes que le podían tocar al Ourense fueran los que, a día de hoy, son los tres más grandes de La Liga.

Otro de los motivos por los que quienes respondieron a Gonzalo Pérez Jácome sostienen que el Athletic es un club grande es la intensidad con la que sus aficionados viven su sentimiento por el club, algo de lo que son testigos los hosteleros de las ciudades en las que juega el conjunto bilbaíno, a las que casi siempre se desplazan multitud de hinchas que siempre se dejan una buena cantidad de dinero en cervezas y vinos.

La indignación con Jácome es tal que muchos reclaman al presidente del Ourense CF que haga un comunicado desmarcándose de las declaraciones del alcalde. «Supongo que el presidente del Puente (nombre del Ourense CF en el pasado) estará muy enfadado con el alcalde por estar dando esta imagen penosa de la ciudad y por andar calentando un partido que tenía que ser una fiesta, Imagino que ya estará redactando un comunicado oficial criticando las actitudes», escribió en X David Paz Nóvoa (@madialevo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *