El Edommo Junior Pro Razo, una de las tres pruebas de la World Surf League que se celebran en España (todas en la provincia de A Coruña), regresa esta semana a la playa de Razo, ubicada en el municipio de Carballo, y lo hará, al igual que en ocasiones anteriores, con el apoyo de la Deputación da Coruña, que destina a financiar esta competición (que completan el Gadis Longboard Festival Ferrol y el Abanca Pantín Classic Galicia Pro) un total de 310.000 euros.
El vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, destacó las excelentes condiciones para la práctica del surf que presentan muchas playas de la provincia, así como la capacidad de este deporte para atraer turistas. «El surf representa una oportunidad para alargar la temporada turística y también es sinónimo de sostenibilidad y de cuidado del entorno. Esta prueba promueve valores tan relevantes como la universalidad del deporte, la sensibilización social y la inclusión, pues atrae a personas con capacidades diferentes y potencia la accesibilidad», explicó durante la presentación del Edommo Junior Pro Razo.
El surf marida muy bien con la estrategia turística que sigue la Deputación da Coruña, marcada por la búsqueda de la sostenibilidad y el respeto al territorio. «El surf brinda una gran oportunidad para hacer un turismo más sostenible y para captar a un perfil de turista internacional, consciente y respetuoso con el territorio», manifestó un Xosé Regueira que destacó que las tres pruebas de la World Surf League que se celebran en la provincia coruñesa son sólo una de las muchas iniciativas vinculadas al surf que cuentan con el apoyo de la Diputación.

La playa de Razo se convertirá, desde hoy (24 de septiembre) hasta el sábado (27 de septiembre), en el punto de encuentro del surf mundial. Durante los días de competición, además de la prueba principal, se celebrarán otras paralelas, así como actividades de lo más diverso. Una rampa para practicar el skate, zonas de consumo para disfrutar de alimentos y bebidas, tiendas, talleres sostenibles y un espacio de conciliación donde los más pequeños podrán tener su bautismo de surf forman parte de este gran evento que celebra el deporte y la cultura local en una de las costas más hermosas de Galicia.