La mediática periodista deportiva Eleonora Incardona se defiende de las críticas por explotar su físico: «Me ayuda a sentirme segura»

Eleonora Incardona

Si hay una reportera que se ha hecho famosa por su belleza entre los aficionados al fútbol, ésa es la italiana Eleonora Incardona, una profesional que trabaja para DAZN y que, tras alcanzar el estrellato en su país, se dio a conocer a nivel global durante el pasado Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos. Su físico imponente, siempre potenciado por sus atuendos, han convertido a esta periodista, que tan pronto entrevista a futbolistas sobre el césped como aparece en tertulias televisivas, en una mujer muy admirada, pero también en objeto de las críticas de quienes la acusan de aprovecharse de su apariencia para progresar en su profesión.

Ante esos reproches, Eleonora Incardona explica que la moda es para ella una forma de expresarse y que ponerse ante las cámaras con prendas que potencian sus atributos femeninos le da seguridad para desarrollar su actividad en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres.

«El estilo forma parte, sin duda, de tu identidad personal y profesional. ¿Cómo te empodera la moda en entornos tan importantes y dominados por hombres como la retransmisión deportiva? La moda es mi lenguaje. Me ayuda a expresar quién soy y a sentirme segura, incluso en entornos dominados por hombres o de alta presión», comentó la reportera en Global Networker.

La feminidad es para la reportera italiana una fortaleza y, por ello, en su opinión, nada hay de malo en recurrir a ella. «Nunca renuncio a mi feminidad, al contrario, la utilizo como una fortaleza. Cuando te sientes bien contigo misma, estás lista para todo», apuntó.

Eleonora Incardona fútbol
La reportera italiana Eleonora Incardona / Imagen: @eleonoraincardona (Instagram)

Con declaraciones como estas, Incardona respondió a las críticas que lanzaron contra ella algunas compañeras de profesión, que la acusan de perjudicar a la causa feminista y a las profesionales que tratan de prosperar por su trabajo y por sus conocimientos y no por su físico.

«Creo que las mujeres deben ser sexys, pero siempre con estilo y clase. Eso a veces falta en Italia. Aquí, el principio de que el sexo vende se aplica con fuerza. Si quieres hablar en igualdad de condiciones con jugadores y árbitros, no es lo adecuado», manifestó la periodista Valentina Maceri, que cubre la Champions League para la cadena suiza Blue, en su libro Fuck Female Empowerment (A la mierda el empoderamiento femenino) y que acusó a la propia Eleonora Incardona de ser «vulgar».

Por el momento, no parece que las críticas de Valentina Maceri y de otras compañeras le hayan afectado demasiado a Incardona y es que la reportera italiana sigue poniéndose ante las cámaras con atuendos que acentúan su feminidad en el mismo grado en que indignan a las mujeres que la atacan desde su ámbito profesional y compartiendo imágenes suyas en sus perfiles de redes sociales como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *