A muchos deportivistas les ha sentado muy mal ver a Lucas Pérez, exjugador del club coruñés, vestido con la equipación del Racing de Ferrol. Aunque el delantero únicamente se ha incorporado a la disciplina del equipo ferrolano para entrenar mientras espera a que se decida cuál será su próximo destino, hay deportivistas que consideran que el que fuera su ídolo podría haber elegido otra opción que no implicara lucir el escudo de un conjunto al que consideran uno de sus grandes enemigos.
Ya cuando se conoció la noticia de que Lucas Pérez entrenaría a la orden del cuerpo técnico del Racing de Ferrol fueron muchos los seguidores del Deportivo de La Coruña que manifestaron su sorpresa y su decepción, pero ver las imágenes del futbolista vestido con la ropa del club ferrolano ha sido ya demasiado para ellos.
Entre los que lanzaron críticas hacia el futbolista los hay que recuerdan que una de las hipotéticas causas por las que el delantero abandonó el Deportivo a mitad de la pasada temporada fue su deseo de vivir cerca de Madrid para poder ver con más frecuencia a su hijo, que vive en la capital con la madre, con más frecuencia. Ni su testimonial periplo en el PSV Eindhoven, frustrado por la tuberculosis que le fue diagnosticada poco tiempo después de llegar a los Países Bajos, ni sus entrenamientos actuales con el Racing de Ferrol parecen concordar con ese deseo.
«¡Qué pena todo, eh…! Supongo que Ferrol está más cerca de Madrid que A Coruña (igual que Eindhoven)», escribió Uno de nueve (@Corunaorevienta) en la red social X para lamentar que los derroteros hayan llevado a Lucas Pérez a compartir entrenamientos con los futbolistas de un club como el Racing de Ferrol que tan pocas simpatías despierta entre los deportivistas.
Más allá de que las palabras expresadas por los deportivistas supongan una crítica o un simple lamento, lo cierto es que pocos son los que sintieron indiferencia al ver las imágenes de Lucas Pérez en su primer entrenamiento con el Racing que compartió el propio club ferrolano en sus redes sociales.
«Con el corazón roto por verte con esa camiseta puesta. Las circunstancias son las que son y no se pueden cambiar. Siempre en tu barco y agradecida por todo lo que hiciste por el club de nuestro corazón», comenta Alba (@aalbagmz).
Hay seguidores del Deportivo que, precisamente por «seguir en el barco de Lucas», dirigen sus ataques dialécticos hacia los que critican al futbolista por entrenar con el Racing de Ferrol y sentencian que jamás se puede poner en duda del amor del delantero por el club de su ciudad.
«Hay gente del Dépor criticando a Lucas Pérez. Hay inútiles que a día de hoy aún siguen cuestionando su lealtad al Deportivo sin tener ni idea de lo que pasa, aún después de todo lo que hiciste por el Deportivo, por la ciudad y por la afición. Y lo que más me jode es que es gente que supuestamente es del Dépor. Igual os creéis que no entrena en Abegondo porque no quiere. Perdónalos Lucas, 10 burros de Twitter no somos todos», manifiesta @DorsalGolge, que califica a Lucas como «leyenda eterna».