Los aficionados del Sporting de Gijón no aguantan más y han estallado contra su equipo después de una nueva derrota de los rojiblancos, que cayeron por 2-0 en su partido a domicilio ante el Huesca. Aunque todavía están cerca de los puestos que dan acceso al playoff y pese a que queda mucha temporada, son muchos los hinchas del club asturiano que dan por terminado el sueño del ascenso a Primera y que ya se conforman con no caer a Primera Federación.
Jugadores, cuerpo técnico, directiva… Nadie en el club se libra de las críticas. Unos piensan que los futbolistas no se dejan el alma por la camiseta o carecen de calidad suficiente para ser profesionales, otros sostienen que el entrenador es incapaz de dar con un once y con un sistema que dé resultado y la mayoría atacan a los dirigentes por haber obrado sin una planificación adecuada.
Lo que está claro es que los seguidores del Sporting de Gijón están hartos, llegando algunos al punto de anunciar en redes sociales que se bajan del barco y que mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelvan a sentir ganas de apoyar al equipo y de ver sus partidos.
«Sois lamentables. Plantilla corta y con jugadores que no son de esta categoría. No habrá fichajes en invierno. Habrá q pensar en hacer fuerza y que Orlegui y compañía se larguen. Así no se puede continuar. Año tras año vamos peor. Sporting, devuélvenos la ilusión», escribió en la red social X, como comentario a la publicación en la que el propio club informaba del resultado del partido, Juanan García (@juanangarcias).
Otros aficionados hicieron alusión a lo mal que lo pasan viendo los partidos de su Sporting, actividad que comparan con un dolor de muelas, una desgracia familiar o un desengaño amoroso. «Me lo pasé mejor cuando me dejó mi exnovia», comenta Piñe (@ddiegogp).
La mezcla de pesimismo e indignación que sienten los aficionados del Sporting de Gijón ha llevado a muchos de ellos a proponer actos de protesta y manifestaciones contra la actual directiva. Una pañolada en el estadio, ausentarse durante algunos minutos de las gradas o manifestarse en la calle son algunas de las ideas que lanzaron los seguidores sportinguistas en las redes sociales tras la derrota ante el Huesca.
«Al propietario se la suda este club. Pañueleo al palco el viernes», sugiere el tuitero Pibe Sportinguista (@ddb_gijon), que siente que la dejadez de quienes mandan es la causa de que los objetivos que los hinchas se habían marcado al inicio de temporada no se cumplan.


