Dice el mítico exfutbolista Agustín Tato Abadía en una entrevista publicada en este diario que uno de los aspectos que más ha cambiado en el fútbol es el estado del césped en los estadios y justamente eso ha pasado también en colegios como el Santa María del Mar de A Coruña, donde el terreno de juego de tierra en el que jugaron varias generaciones de alumnos ha sido sustituido por uno de césped artificial que parece una alfombra. Para quitarse el gusanillo y disfrutar de algo que ellos no tuvieron en su etapa escolar, los que estudiaron en este centro educativo en el pasado tendrán la ocasión de probar la nueva y flamante superficie gracias a un partido que ha organizado la Asociación de Antiguos Alumnos y que se celebrará el próximo jueves (9 de octubre) de 19.00 a 20.00 horas.
Más allá del placer que supondrá correr y dar pases sobre el césped para aquellos que experimentaron en sus propias carnes las propiedades lesivas de la tierra cuando esta seca y que acabaron completamente manchados cuando la lluvia convertía esa tierra en barro, el partido permitirá que los antiguos alumnos del Santa María del Mar se pongan a prueba y comprueben si recuerdan todo lo que sobre el fútbol aprendieron en los recreos y en los entrenamientos de paraescolares dirigidos por exjugadores del Deportivo como Piño y Richard Moar. Eso sí, el objetivo fundamental de esta actividad es, como no podía ser de otra manera, el de divertirse y pasar un buen rato.
«Se acerca el gran día. No dejes pasar esta oportunidad de volver al cole y compartir buenos momentos entre exalumnos y exalumnas de todas las promociones», explica la Asociación de Antiguos Alumnos de Santa María del Mar desde su cuenta en la red social Instagram (@aasantamariadelmar).
Los interesados en saltar al terreno de juego del colegio como en los viejos tiempos deben ponerse en contacto con la Asociación de Antiguos Alumnos a través de la mencionada cuenta de Instagram o del correo electrónico info@juntoalaria.es.