Un aficionado denuncia que hinchas del Oviedo increparon con el saludo nazi a seguidores del Deportivo

Oviedo nazi

Incluso en los climas de mayor cordialidad y camaradería puede haber manchas, algo que ha quedado patente en el partido entre el Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña disputado en el feudo del primero que, pese a la tónica general de respeto y amistad entre ambas aficiones, ha quedado empañado por la denuncia de un deportivista que asegura que hinchas locales los increparon a él y a otros seguidores del conjunto gallego realizando el saludo nazi y que la seguridad les impidió entrar al estadio con banderas independentistas de Galicia.

«Nazis en la grada local haciéndonos el saludo nazi… Vaya puta mierda es España», publicó @MarioFigos_ en la red social X para dejar claro que no todos los seguidores del Oviedo entran en el grupo, a todas luces mayoritario, de los que hicieron que los deportivistas se sintieran tan a gusto como en su propia casa.

La denuncia del saludo nazi realizado por algunos hinchas del Oviedo no fue la única que formuló este seguidor del Deportivo a través de la red social pues, en una publicación anterior a la ya citada, aseguró que la seguridad impidió que varios aficionados del conjunto coruñés accedieran al estadio Carlos Tartiere con banderas independentistas de Galicia.

«La seguridad del Tartiere prohibiendo estreleiras (nombre con el que se conoce a la bandera independentista gallega por llevar una estrella roja). Puta España», escribió este tuitero en X, dejando patente tanto su indignación con lo ocurrido como su escasa simpatía por España.

Las denuncias de este hincha del Deportivo pueden considerarse una anécdota dentro de un partido del que prácticamente todos los seguidores del equipo coruñés destacaron el buen ambiente y la amistad entre ambas aficiones.

Muchos de los deportivistas que se desplazaron a Oviedo quisieron dejar constancia de lo bien acogidos que se habían sentido en la ciudad asturiana y publicaron en las redes sociales mensajes de agradecimiento tanto a los seguidores del Real Oviedo como al conjunto de los habitantes de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *