Una prenda original, un rostro conocido y una buena campaña de promoción es, muchas veces, todo lo que se necesita para obtener un éxito de marketing y eso es precisamente lo que ha conseguido el Real Madrid al ataviar a la futbolista Athenea del Castillo con un vestido de mujer que imita en los colores a una de sus camisetas para la temporada que está a punto de comenzar y que está disponible en la tienda oficial del club.
La idea de crear una prenda específicamente femenina ha gustado mucho entre la afición madridista, del mismo modo que ha encantado lo bien que Athenea del Castillo posa con ella en la imagen de la campaña promocional. El vestido está ya a la venta en la web de la tienda del Real Madrid, tiene un precio de 80 euros y, a juzgar por la reacción de los seguidores del club, no tardará en agotarse.
En unos tiempos en los que cualquier campaña o mensaje que pretenda diferenciar a la mujer del hombre es susceptible de generar polémica, no faltaron quienes, con ironía y sentido del humor, advirtieron a la directiva del Real Madrid y a la marca Adidas de que el movimiento feminista más radicalizado podría alzarse contra el hecho de que un club de fútbol cree una prenda de vestir concebida sólo para las mujeres.

El vestido del Real Madrid también generó cierto desconcierto y es que, al formar parte la imagen de Athenea del Castillo con él puesto de la misma campaña promocional que las nuevas camisetas de juego, algunos despistados pensaron que las futbolistas del equipo femenino del club utilizarían esa prenda para disputar algunos de los partidos de la temporada. Sólo así se explica que aparecieran en redes sociales como X comentarios de personas que lo calificaron como «demasiado incómodo para jugar al fútbol».
La realidad, por supuesto, es bien distinta. y el vestido, perfecto para que las madridistas apoyen al club de sus amores en el estadio Santiago Bernabéu, jamás será utilizado por Athenea del Castillo y por sus compañeras para salir al campo y mostrar sus dotes con el balón.