Fernando Bonilla (Bonilla a la Vista): «Lo que nosotros intentamos es que la gente, sea famosa o no, pruebe nuestras patatas y le gusten»

Fernando Bonilla

Bonilla a la Vista, marca famosa por unas patatas fritas que se han expandido por todo el mundo y que han llegado a estar presentes en los Oscar y a enamorar con su sabor a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, nunca falla a su cita con el Galicia Fórum Gastronómico. El máximo responsable de la empresa, Fernando Bonilla, habla del éxito de ese producto, así como del que cosechan año tras año las churrerías que tiene la marca en la ciudad de A Coruña, algo que atribuye a un trabajo bien hecho que resulta de sumar la tradición familiar al empleo de los mejores ingredientes.

-Bonilla a la Vista es ya un clásico del Galicia Fórum Gastronómico. ¿Qué le ha parecido esta edición del evento?

-Ha estado muy bien, como en los años anteriores. La verdad es que es un evento que atrae mucha gente y Bonilla a la Vista, como marca coruñesa que es, está casi obligada a estar. Nosotros estamos encantados, porque venir aquí nos da mucha visibilidad y nos ayuda a hacer nuevos contactos.

-Este año, Bonilla a la Vista ha sido noticia por la presencia de sus famosas patatas fritas en los Oscar.

-Pues sí. Nuestras patatas estuvieron en una de las fiestas privadas que se organizan con motivo de la gala y a las que asisten los actores y los demás famosos. La verdad es que la noticia se viralizó muy rápido, pero no salió de nosotros.

-Lo de los Oscar llegó después de que la mismísima Oprah Winfrey, que es la presentadora más famosa de Estados Unidos, las incluyera en su lista artículos favoritos.

-Tampoco sé muy bien cómo llegó Oprah Winfrey a probar las patatas de Bonilla a la Vista, pero no cabe duda de que su recomendación nos dio también muchísima visibilidad. Al final, lo que nosotros intentamos es que la gente, sea famosa o no, pruebe nuestras patatas y le gusten.

-Como máximo responsable de una marca que exporta a Estados Unidos, ¿qué opina de los aranceles que pretende establecer el presidente Donald Trump para los productos europeos?

-Pues hay una tienda que nos había hecho un pedido de un contenedor grande y que nos lo acaba de dejar en standby porque tiene miedo a que le suban los aranceles. Cualquier medida arancelaria de ese tipo es un estorbo para nosotros. Yo creo, en todo caso, que Trump amenaza mucho y luego no hace tanto como dice. Espero que no los suba mucho, porque como haga lo que pretende para productos como el vino puede ser fatal.

Fernando Bonilla Galicia Fórum Gastronómico
Fernando Bonilla en el stand de Bonilla a la Vista en Galicia Fórum Gastronómico

-Lo que sí benefició a Bonilla a la Vista es la bajada del aceite de oliva.

-Pues sí, bajó mucho de precio el aceite de oliva y menos mal, porque el año pasado, entre el precio al que estaba el aceite y el de la patata, fue muy duro para nosotros. Pese a esas dificultades, aguantamos todo el año pasado sin subir los precios.

-Lo de las churrerías de A Coruña en Navidades fue espectacular y prácticamente era imposible encontrar sitio sin tener que guardar cola.

-En Navidades, la gente se lanza a la calle y más cuando no llueve, como ocurrió en las últimas. Nuestras churrerías trabajan bien todo el año y esa regularidad es lo más importante, pero es cierto que en Navidades se nota mucho un repunte.

-¿Siguen los problemas para encontrar empleados para la hostelería?

-Está la cosa difícil porque no hay tanta gente que quiera trabajar como antes. Creo que nuestros empleados están contentos de trabajar con nosotros y eso también ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *