La ciudad de Badajoz acogerá en octubre y noviembre la segunda edición del Ciclo Gastronómico de Carne de Caza, una cita promovida por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) que el año pasado fue todo un éxito de participación al completar las reservas en los tres restaurantes participantes: Marchivirito, Sanxenxo y Galaxia.
Seis meses después de la celebración de aquel éxito, se abre un nuevo ciclo con un formato original y cercano que tendrá como punto de partida la II edición del Beer & Hunt, que se celebrará el próximo 17 de octubre en María Coqueta, una terraza ubicada junto al río Guadiana que es todo un referente del ocio en Badajoz. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las mejores tapas elaboradas con carne de caza en un ambiente inigualable. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.
Tras este evento de apertura, el ciclo continuará en tres restaurantes de referencia en la capital pacense: Carnívora, El Sigar y Las 3 Campanas. Cada uno de estos establecimientos ofrecerá, por 45 euros, un menú degustación exclusivo con carne de caza en todos sus platos y maridado con vinos seleccionados y explicados por el enólogo Francisco Teixidó Basurto, quien ya en la primera edición conquistó a todos los asistentes con sus conocimientos. Los menús se servirán durante los meses octubre y noviembre y los platos que los compondrán y las fechas concretas se anunciarán con antelación para facilitar la reserva directa en los restaurantes.
Con esta propuesta, la Federación Extremeña de Caza refuerza su apuesta por la gastronomía como escaparate de la calidad de la carne de caza, de la creatividad de los chefs de Badajoz y del valor de un producto auténtico y sostenible.
«Será una oportunidad única para que los asistentes disfruten de experiencias culinarias irrepetibles y, al mismo tiempo, un impulso para la gastronomía local y el reconocimiento de la carne de caza como uno de los grandes tesoros de nuestra tierra», explican desde Fedexcaza.