La marca de la Deputación da Coruña ‘A paisaxe que sabe’ conquista Madrid Fusión con su gastronomía ligada el territorio

A Coruña Madrid Fusión

Galletas, quesos, mejillones, verduras, conservas y vinos son algunos de los productos gastronómicos que tuvieron presencia en el espacio de la Deputación da Coruña en Madrid Fusión bajo el paraguas de la marca A paisaxe que sabe, creada por la administración provincial para promocionar los alimentos de su territorio.

El vicepresidente y responsable de Turismo de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, destacó que las delicias gastronómicas de la provincia de A Coruña presentes en Madrid Fusión sobresalen por su indiscutible calidad, pero también por su condición de productos de kilómetro 0, es decir, por su vinculación al territorio y a quienes lo habitan. «Son alimentos de proximidad, de nuestra tierra y de nuestro mar y de primera calidad», comentó.

Regueira, como había hecho en FITUR la semana pasada, incidió en que la gastronomía constituye uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de A Coruña. Además, agradeció la oportunidad que brindan eventos como Madrid Fusión para mostrar lo que un territorio tiene para ofrecer en cuanto al buen comer y al buen beber se refiere.

Os Biosbardos Madrid Fusión
Exposición de productos de la huerta ecológica Os Biosbardos / Imagen: Deputación da Coruña

Que la gastronomía coruñesa, como la del conjunto de Galicia, gusta es algo bien sabido y la gran cantidad de visitantes de Madrid Fusión que se acercaron al stand de A paisaxe que sabe para dar placer al paladar lo ha certificado de forma irrefutable. El propio vicepresidente de la Deputación da Coruña calificó como «excelente» la respuesta del público, que pudo probar exquisiteces como las famosas Galletas de Nata, los productos de la huerta ecológica de Os Biosbardos (Cambre),los quesos de Arzúa-Ulloa, los bocadillos de chicharrones de Chichalovers y los vinos de Terras do Barbanza.

Balarés Madrid Fusión
Demostración culinaria a cargo de de Silvia Facal y Rafael Varela, del restaurante Balarés de Ponteceso / Imagen: Deputación da Coruña

Además de los productos, en el stand de la Deputación da Coruña estuvieron también algunos de los profesionales que, a diario y en sus restaurantes, sacan lo mejor de ellos. A destacar el éxito de demostraciones culinarias como la que corrió a cargo de Silvia Facal y Rafael Varela, del restaurante Balarés de Ponteceso, que prepararon un mejillón do Barbanza en escabeche casero y una merluza de bajura con emulsión de ajada gallega y guisante lágrima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *