Animalistas denuncian a una discoteca de la Comunidad de Madrid por tener una pecera

pecera discoteca

La organización AnimaNaturalis ha presentado una denuncia contra la discoteca Fabrik, ubicada en el municipio de Humanes de Madrid, por contar el mencionado establecimiento con una pecera con peces vivos en su interior, algo que, según los animalistas, «vulnera la normativa de bienestar animal vigente».

Los responsables de AnimaNaturalis explican que la pecera lleva años instalada en la discoteca y que los peces que están dentro de la misma se encuentran en unas «condiciones de vida que, por su propia naturaleza, resultan incompatibles con su bienestar físico y psicológico».

«La pecera lleva años instalada y, actualmente, sigue en funcionamiento dentro del local, a pesar de que los peces están expuestos de forma permanente a niveles extremadamente altos de ruido, fuertes vibraciones y luces estroboscópicas propias de este tipo de salas de ocio, factores que generan un estado de estrés crónico en las especies acuáticas y contravienen normativas básicas de protección animal», expone AnimaNaturalis acerca de los motivos de su denuncia contra la discoteca Fabrik.

Cristina Ibáñez, abogada de la organización animalista, recalca que «la normativa de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente exhibir animales en locales de ocio o diversión» y añade que, además, «exige que los animales mantenidos en acuarios cuenten con espacios adecuados en tamaño, naturalización y enriquecimiento ambiental». Ambas premisas, según apunta la letrada, se incumplen en el caso de la pecera de este local de ocio nocturno.

AnimaNaturalis, que ha solicitado al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que «inicie el correspondiente procedimiento sancionador y adopte las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los peces», añade que una pecera con seres vivos en su interior es un elemento absolutamente prescindible dentro de la decoración de una discoteca que, además, incumple la legalidad vigente.

“La tenencia de peces en una pecera dentro de un local de ocio nocturno no es un elemento decorativo inocuo: estamos hablando de seres que sienten dolor, estrés y sufrimiento cuando se les expone a condiciones inadecuadas de vida. La Ley es clara sobre las obligaciones y prohibiciones en materia de bienestar animal y exigimos que se cumpla”, concluye Ibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *