El actor Sambou Diaby denuncia que lo echaron de un bar de Bilbao al confundirlo con un mantero por ser negro: «Aquí no puedes vender»

Sambou Diaby

El actor Sambou Diaby ha denunciado que lo expulsaron de un bar de Bilbao al confundirlo con un mantero por ser negro. «Aquí no puedes vender», le dijo uno de los responsables del local según lo que él mismo y su novia relataron en las redes sociales.

Tanto la pareja del actor como el propio Sambou Diaby se sienten muy decepcionados e indignados ante lo que consideran un grave episodio de racismo y han querido compartir su versión de los hechos. «Es actor, pero eso da igual. ¿Qué pasa, que un mantero no se puede tomar algo?», comentó visiblemente enfadada la novia de Diaby.

El actor, además de denunciar lo ocurrido y de hacer un llamamiento a la lucha contra el racismo, hizo alarde su amor por Euskal Herria (nombre con el que el independentismo vasco conoce al territorio que conforman Euskadi, Navarra y el País Vasco francés) y de su interés por empaparse de su cultura y de su lengua.

«Me siento tan vasco y hago tanto para cambiar todo esto que está sucediendo hoy en día… Represento a Euskal Herria y hablo euskera casi desde mi nacimiento», dijo el actor confundido con un mantero por un responsable del Bar Bilbao Berria de Ledesma, para añadir acto seguido: «la gente tiene que recapacitar con estos pensamientos».

Los dueños del bar donde ocurrieron los hechos pidieron disculpas y atribuyeron la expulsión de Sambou Diaby a un simple «error de percepción». Esta excusa no convenció en absoluto a la novia del actor, para la que «un error es poner mal un vino y no eso».

Sambou Diaby recibió el apoyo de muchos de los usuarios de las redes sociales que escucharon su testimonio. Muchos de los que residen en Bilbao aseguraron que jamás acudirán al local del que fue expulsado el actor y los hay que incluso invitan a las administraciones a adoptar acciones legales contra el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *