Pisos en alquiler sólo para mujeres, nueva polémica en el mercado de la vivienda

pisos mujeres

Pisos turísticos, alquileres de temporada, viviendas en mal estado, precios desorbitados y, ahora, también inmuebles que sólo están disponibles para mujeres. En los últimos días han sido varios los usuarios de redes sociales que han alertado de la proliferación de ofertas de alquiler que únicamente están abiertas para el género femenino o que, dicho de otra forma, excluyen a los hombres como posibles inquilinos.

Ya sea por considerar los caseros que ponen esos pisos en alquiler que las mujeres son más cuidadosas y ordenadas o por cualquier otro motivo, lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrar en las páginas web inmobiliarias este tipo de ofertas que, expresamente, precisan buscar sólo inquilinas, algo que para quienes denunciaron la situación es discriminatorio.

«En algún momento habrá que abrir el melón de los pisos y habitaciones sólo disponibles para chicas. Y no me refiero al caso de tres chicas que buscan una compañera de su mismo sexo sino a que hay muchos propietarios que excluyen a un género entero», escribió en la red social X Enfermera Inversora (@crisistheway), que se pregunta: «¿Acaso todos los hombres, sin distinción, van a destrozar el inmueble? ¿Son todos animales?».

Como ejemplo de lo que comenta, esta usuaria de X publica una imagen de una de esas ofertas de alquiler sólo para chicas, en concreto la de una habitación en la calle Arzobispo Apaolaza de Zaragoza por 375 euros al mes. La habitación está en lo que parece un piso de estudiantes, pero sólo para chicas, cuatro para ser exactos.

Enfermera Inversora asegura que muchos de los inmuebles disponibles sólo para chicas presentan características comunes, como si ya estuvieran deliberadamente preparados y decorados según unos gustos considerados femeninos. «Este tipo de ofertas suelen seguir el mismo patrón: mano de pintura reciente, flores de plástico en la entrada y un cuadro de Ikea en el que pone Love», comenta la tuitera.

También considera esta usuaria de X que la «feminización» de los pisos puede derivar en un incremento del precio de alquiler. «Suben un 10% con respecto al alquiler medio de la zona», precisa para después sentenciar que «se mire por donde se mire, es bochornoso e indecente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *