Caída del precio de los asesinatos por encargo en España: puede salir por menos de 2.000 euros

asesinatos por encargo

En un país como España en el que la inflación golpea con fuerza y hace que suba el precio de casi todo, hay un servicio que cada vez sale más barato: los asesinatos por encargo. Fuentes policiales citadas en una información publicada en el diario El Español aseguran que contratar a un sicario para que le dé muerte a un individuo puede salir por menos de 2.000 euros.

El motivo de esta caída en los precios de tan luctuoso y oscuro servicio es que en España cada vez hay más personas dispuestas a ganarse la vida como sicarios y también más que está dispuesta a viajar al país para cometer un asesinato a la carta. Parece que, para muchos, cometer asesinatos por encargo es una forma fácil y rápida de hacer dinero, aunque también eso hace que la competencia sea cada vez mayor.

Tras realizar esa alarmante afirmación, las mismas fuentes de la Policía Nacional a las que se remite en su información El Español precisan que, pese a lo económico que resulta en la actualidad deshacerse de alguien para siempre por medio de un sicario, la mayoría de los casos de asesinatos por encargo que hay en España están relacionados con ámbitos o actividades en los que la violencia suele estar muy presente, como el narcotráfico, el cobro de deudas contraídas con el crimen organizado y las rencillas entre clanes rivales.

Pese a ese matiz, la Policía teme que la reducción drástica de los precios pueda provocar que los sicarios empiecen a hacer acto de presencia y a dejar su mortífero sello fuera del mundo de las drogas y las mafias. Por poner en cifras la caída de precios: encargar a un profesional la muerte de alguien pasó de costar hace tan sólo unos años 50.000 euros a tener hoy en día precios que pueden bajar de los 2.000 euros.

precio asesinatos por encargo

También alertan las fuerzas de seguridad de una expansión geográfica de las áreas con alta incidencia de asesinatos por encargo. De concentrarse fundamentalmente en la Costa del Sol, sede de operaciones de algunas de las más peligrosas mafias internacionales, han pasado a despuntar también en territorios como Madrid, Cataluña y Canarias.

En cuanto a los ejecutores, la mayoría son de origen latinoamericano y han forjado en sus países una carrera criminal que ahora han internacionalizado. La irrupción en el negocio de bandas autóctonas ya asentadas en España ha hecho crecer la competencia, lo que, como ocurre en casi todos los negocios, ha derivado en una caída de los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *