Ciudades enteras sepultadas por la nieve en la península rusa de Kamchatka

Kamchatka nieve

Que hay regiones de Rusia en las que todos los inviernos se registran temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero y en las que la presencia de la nieve es perpetua es algo que sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos geográficos y meteorológicos, pero lo que ha ocurrido en la península de Kamchatka en los últimos días se sale de todos los registros y estadísticas y es que hayciudades enteras que han quedado prácticamente sepultadas por un manto blanco.

Las imágenes de las localidades ubicadas en esta península del extremo más oriental de Rusia parecen de otro planeta, más propias de un reino helado de cuento de hadas que de algo de este mundo. Hay montañas de nieve que abarcan varios pisos de los edificios e individuos que en lugar de bajar a la calle con el ascensor o por las escaleras lo hacen tirándose por la ventana y deslizándose por la pendiente.

Coches sepultados, puertas de las viviendas taponadas y un frío extremo que obliga a los habitantes de la región que se aventuran a salir a la calle a hacerlo con varias capas de ropa. Tras esta inusual estampa está el cóctel explosivo que conformanlas bajas temperaturas, las precipitaciones en forma de nieve y unos fuertes vientos que moldean dicha nieve y hacen que se acumule formando montañas en determinadas áreas.

Lo que sucede estos días en Kamchatka ha servido para que el mundo compruebe hasta qué punto los rusos, especialmente los que habitan en determinadas zonas, se han acostumbrado a convivir con el frío, el hielo y la nieve. Así, unas condiciones que paralizarían cualquier ciudad de un país situado en otras latitudes se afrontan con naturalidad, incluso con buen humor, por los habitantes de ciudades como Petropávlovsk‑Kamchatsky.

invierno Rusia
Montaña de nieve junto a un edificio en una ciudad de Kamchatka

Las redes sociales se llenaron de vídeos domésticos grabados por los propios habitantes de Kamchatka. Niños en trineo en las calles, familias que muestran como los alimentos y las bebidas se congelan al aire libre y ciudadanos que se afanan en retirar nieve para dar acceso a sus viviendas o para localizar sus vehículos son los protagonistas de unas imágenes que recibieron comentarios de sorpresa y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *