Elon Musk predice que la inteligencia artificial hará que «el trabajo se vuelva opcional» y que «el dinero no importe»

Elon Musk dinero

El multimillonario Elon Musk está convencido de que la inteligencia artificial no sólo no será un problema para los seres humanos sino que propiciará una era de abundancia y prosperidad en la que el trabajo se convertirá en algo opcional y el dinero dejará de tener importancia. El fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink se mostró así de optimista con respecto a la automatización de determinadas tareas y a la sustitución de las personas por máquinas y herramientas tecnológicas, algo que preocupa, y mucho, a los trabajadores que creen que la IA podría llegar a realizar su actividad profesional y hacerlo, además, sin cansarse y sin rechistar jamás.

«Mi predicción es que el trabajo será opcional. Será como practicar deporte o jugar a videojuegos o algo por el estilo», manifestó Elon Musk para después añadir que trabajar o no «será lo mismo que elegir entre ir a la tienda y comprar verduras o cultivarlas en tu jardín».

Musk expone esta idea para reforzar su tesis de que la inteligencia artificial debe potenciarse en aras de optimizar los procesos de producción y hacerlos más eficientes. Ni que decir tiene que esa teoría confronta directamente con la de quienes claman para que se ponga coto a una tecnología que, ya sea para bien o para mal, está destinada a cambiar el trabajo tal y como lo conocemos.

Habrá quien le recuerde a Elon Musk que las personas que trabajan lo hacen para conseguir el dinero con el que luego obtendrán un techo, comida y todo tipo de bienes y servicios, pero es que el multimillonario opina que el dinero dejará de ser relevante en la era de la abundancia que llegará gracias a la inteligencia artificial. «El dinero no va a ser un problema. Seguirán existiendo limitaciones en cuanto a la energía, como la electricidad, pero creo que, en algún momento, el dinero dejará de ser relevante», expuso.

Lo que será posible gracias a la inteligencia artificial según Elon Musk es, en definitiva, la erradicación de la pobreza. El excéntrico multimillonario sostiene que la riqueza que se generará a nivel global gracias a la tecnología hará posible que se establezca una renta universal capaz de satisfacer más que las necesidades básicas del ser humano. No debería ser solo una renta básica universal, sino una renta alta universal», especificó en una entrevista con el popular comunicador Joe Rogan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *