Isabel Díaz Ayuso, se ha visto inmersa en una nueva polémica por participar en un acto para celebrar el 50 aniversario en España de la cadena de hamburgueserías Burger King y es que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid para ensalzar a la mencionada empresa de establecimientos de comida rápida no han gustado nada a algunos ciudadanos, que la acusan de poner al Gobierno que encabeza al servicio de la iniciativa privada y, lo que es peor, de fomentar el consumo de un tipo de comida nada saludable.
Ayuso destacó la fuerte presencia que tiene Burger King en la Comunidad de Madrid y en el conjunto de España en la actualidad y los muchos puestos de trabajo que genera con su actividad. Además, la presidenta madrileña se mostró como clienta de los establecimientos de la cadena al usar la primera persona del plural para referirse a los muchos madrileños que pasaron por ellos.
«El primer Burger King de Europa se abrió en la Plaza de los Cubos, en Madrid, hace 50 años. Por el Burrikín (nombre con el que según expuso la propia Ayuso se refieren a la marca de forma cariñosa muchos madrileños) hemos pasado todos alguna vez. Tiene 200 restaurantes en la región que dan empleo a 6.000 personas», manifestó Ayuso durante el acto.

Fueron muchos los que, a través de las redes sociales, acusaron a Ayuso de promocionar la comida basura y expresaron su indignación tras ver cómo la presidenta madrileña ejercía como madrina del acto por el 50 aniversario de la llegada de la cadena a España. «No es un fake. Es la presidenta de la Comunidad de Madrid promocionando comida basura», escribió en X Cristina P. Marcote (@crispmarcote).
Entre los más críticos, los hay que le sugieren a Ayuso que dedique su tiempo y esfuerzo a promocionar los muchos restaurantes y casas de comida que existen en Madrid y que sirven una comida mucho más saludable que la que se despacha en los establecimientos de cadenas como Burger Kinkg.
«Menos promocionar a multinacionales de comida basura y más presumir de restaurantes y bares familiares con productos locales y de calidad«, le dice a la presidenta de la Comunidad de Madrid Laura (@_laurd_), que añade a su publicación de la red social X dos fotografías de platos de cocina casera.
«Ayuso conmemora la construcción del primer Burger King de Europa en Madrid. Es patético oírle reivindicar todo menos lo que es propiamente nuestro. Cada vez me cuesta más distinguir si estos tuits son suyos o de su cuenta parodia», apunta, en la misma línea, Roberto Vaquero (@RobertoVaquero_).
Las críticas, además de ir dirigidas contra Ayuso, también tuvieron como objetivo a la sociedad en general y es que fueron muchos los que lamentaron que, en la actualidad, promocionar una multinacional pueda dar votos. «Esto da votos, estamos en ese punto, vivimos en una sociedad idiotizada, de ahí a pasar a vivir como en el 1984 de Orwell sólo hay un paso», escribió José Vico (@josevico4).