Fuerteventura será uno de los destinos de moda en este recién iniciado 2026 y buena prueba de ello fue la presentación oficial de la isla canaria en la edición de la feria FITUR que arrancó hoy en el madrileño recinto de Ifema, en la que quedó clara su apuesta por la calidad y su deseo de abrirse aún más al mundo, lo que se concretó en el anuncio de una nueva conexión aérea con Rumanía.
«Fuerteventura llega a FITUR 2026 no sólo para presentarse como un destino sólido, atractivo y competitivo, sino que lo hace, además, con un mensaje claro: queremos crecer en calidad. No se trata de atraer más turistas, sino un mejor turismo, que aporte valor, respete nuestro territorio y deje beneficios reales en la isla, en el empleo local y para nuestra gente», expuso la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García.
En un tiempo en el que cuestiones como la masificación están en el centro del debate turístico y en el que la búsqueda de la sostenibilidad ha pasado de ser algo importante a convertirse en esencial, García hizo una declaración de intenciones sobre lo que buscan y desean los responsables de turismo de la isla. «No hay futuro turístico sin respeto al territorio, por lo que debemos trasladar el mensaje claro de que, quien entiende Fuerteventura, la cuida. Ese es el visitante que queremos, además de apostar por nuestra gastronomía, producto local y patrimonio como isla diversa y auténtica», apuntó la presidenta del Cabildo.
El buen trabajo realizado en esa línea ya ha dado sus frutos y las previsiones para el turismo de Fuerteventura en el primer trimestre de este año son de lo más halagüeñas, pues se esperan incrementos tanto en la estancia media como en el ingreso por visitante en destino.
Apertura de nuevos mercados
FITUR ofrece a los destinos la oportunidad de abrir nuevos mercados y, por ello, parte del trabajo de los responsables de turismo de la isla durante este evento consiste en mantener reuniones con importantes operadores turísticos internacionales, como MTS Glove, Karavel y Avoris.

Como novedad en cuanto a la apertura de nuevos mercados se refiere, Fuerteventura anunció una conexión aérea con Rumanía. Se trata de un vuelo chárter operado por la compañía rumana Karpaten que conectará la isla con Bucarest durante el próximo verano, todos los domingos desde el 14 de junio hasta el 20 de septiembre. Los pasajeros de estos vuelos se alojarán en hoteles de 4 y 5 estrellas.
La presentación de Fuerteventura en FITUR 2026 tuvo como marco el stand de Canarias, uno de los más concurridos y de los que registran mayor actividad durante la feria. El vídeo titulado Fuerteventura, eterno verano, obra del cineasta majorero Adrián Tejero, sirvió para mostrar los muchos atractivos que ofrece la isla como destino turístico. Con ese fin, se presentó también un reel realizado por Enmanuel Morales Schmidt, de FuerteVidorra, uno de los influencers locales con mayor difusión. Ambos vídeos tienen el objetivo de llegar al cliente final a través de las redes sociales.


