Un frasco de tónico facial elaborado con aguas del antiguo balneario de Céltigos: tesoro histórico en un mercadillo de Sarria

balneario de Céltigos

Los mercadillos ofrecen la oportunidad de conseguir verdaderos tesoros de la historia y la concejala del Ayuntamiento de Sarria Carmen José López se ha hecho en el de O Quilate que se celebra en la calle Porvir con una de esas joyas del pasado: un frasco de tónico facial elaborado con aguas del antiguo balneario de Céltigos.

La concejala del PP, que es además la delegada territorial de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración en la provincia de Lugo, compartió en las redes sociales una fotografía del codiciado frasco que guarda la esencia del antiguo balneario de Céltigos, que estaba ubicado en los terrenos que hoy ocupa la fábrica de agua mineral de Fontecelta, y la emoción que sintió al incorporarlo a su colección de objetos con historia.

«En el mercadillo de O Quilate, en la calle Porvir, siempre hay pequeños tesoros por descubrir. Para mi colección, esta miniatura a la que ya le había echado el ojo y que, literalmente, guarda un poco de la historia de las aguas del antiguo balneario de Céltigos que tan simbólico es en la historia del municipio de Sarria y que Carmenlina López López tenía guardado como oro en paño en su tienda», escribió Carmen José López.

Como bien apunta la concejala del Partido Popular, el balneario de Céltigos tuvo una gran importancia para todo el municipio de Sarria y su comarca y es que, en sus épocas de mayor esplendor, llegaban a él gentes de toda España e incluso del extranjero para tomar los baños en unas aguas famosas por sus propiedades curativas.

Esos turistas que llegaban a Céltigos, algunos de los cuales se hospedaban en el alojamiento del propio balneario y otros en casas de particulares, generaban un gran movimiento en toda la comarca de Sarria. No hay que olvidar que en España, uno de los primeros tipos de turismo que se practicó fue el vinculado con las aguas medicinales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *