Pablo Echenique tiene la costumbre de incendiar Twitter con sus comentarios a noticias de lo más diverso y eso es exactamente lo que ha ocurrido con las palabras que dedicó a Carlos Sainz y al reloj de 275.000 euros que le robaron al piloto y que después recuperó. Echenique quiso ver más allá del suceso y criticó que una persona pueda comprarse un reloj tan caro mientras hay niños que sufren penurias, es más, proclamó que un sistema económico justo jamás lo permitiría.
«Un sistema económico que permite que haya tipos que compren un reloj de 275.000 euros al mismo tiempo que hay 2,2 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión es un sistema económico enfermo», escribió Echenique en la red social Twitter.
Por supuesto, las críticas hacia el autor de tan controvertido tuit llegaron de forma masiva. Entre quienes entraron al trapo, abundan los que le recuerdan a Echenique que el sistema que posibilita que Carlos Sainz tenga un reloj tan valioso es exactamente el mismo que permitió que alguien como él llegara a ser un representante político. También le recuerdan los tuiteros a Echenique que Sainz genera el dinero que gana y que quienes cobran por ejercer la política como hizo él viven del de los demás.
«Un sistema que permite que un impresentable sin ningún tipo de preparación ni conocimiento de la historia y las costumbres de un país cobre un pastizal de nuestros impuestos, tenga un trabajador sin asegurar y dé lecciones de moralidad. Es para matarnos», comentó la tuitera Marisol Camacho (@MarisolCam93905).
También en esa línea opinó Wall Streer Wolverine (@wallstwolverine), que añadió que en los sistemas que defienden políticos como Echenique son los oligarcas quienes acumulan riqueza a costa del pueblo. «Carlos Sainz se lo compra con el dinero de su trabajo. En tu sistema se lo compran los oligarcas con el dinero del pueblo mientras éste se muere de hambre», manifestó este conocido tuitero y youtuber.
Por supuesto, no faltan los que le recuerdan a Echenique que, con el sueldo que cobró durante el ejercicio de la política, debería tener dinero suficiente para comprarse un reloj y para vivir más que holgadamente. «Echenique, en dos años de diputado has ganado para comprarte ese reloj y te sobra para un capricho, deja el discurso de clase obrera», escribió el tuitero Santos (@dsantosfacher).
Sería injusto no decir que hubo también algunos comentarios a favor de lo comentado por Echenique, pero hay que precisar que, en este caso, el número de mensajes de reproche es muy superior al de aquellos que expresan conformidad y basta con leer el hilo de respuestas al tuit para darse cuenta de ello.