Acabar con la tauromaquia es uno de los principales objetivos del partido animalista PACMA y, con ese fin, dicha formación ha celebrado, un año más, la marcha Misión Abolición, que recorrió el pasado sábado 20 de septiembre las calles de Madrid y que, según los organizadores, contó con la participación de más de 10.000 personas.
Tras varios años en los que la cita el punto de arranque de la movilización se había situado en la Plaza de Toros de Las Ventas, en esta ocasión, la formación política ubicó el epicentro de la protesta en el corazón de Madrid: en la Puerta del Sol, donde se congregaron los manifestantes antes de iniciar la marcha.
La manifestación recorrió las principales calles del centro de la ciudad, pasando por la Carrera de San Jerónimo, la plaza de las Cortes, el Paseo del Prado, la fuente de Cibeles y la calle de Alcalá, para regresar finalmente a Sol al ritmo de una batucada. «El recorrido transcurrió con total normalidad y sin incidentes, en un ambiente reivindicativo y pacífico», explican desde PACMA acerca de su Misión Abolición.

El influencer Thomi Skadi, Sandra Krief, representante del partido animalista francés, y los integrantes de PACMA Javier Luna, presidenta nacional del partido, y Yolanda Morales, portavoz de la formación y candidata en las pasadas elecciones generales, intervinieron durante el evento reivindicativo para exponer los motivos por los que, a su juicio, debe quedar abolida la tauromaquia.

«La respuesta ciudadana demuestra, una vez más, el creciente rechazo social a la tauromaquia, que continúa recibiendo importantes subvenciones públicas a pesar de que la mayoría de la población rechaza estos espectáculos», expone el partido animalista PACMA en su comunicado sobre esta marcha.