La vaquilla del Grand Prix fue protagonista de las campanadas de Fin de Año de TVE, después de que la humorista Lalachus desatara la polémica al mostrar una estampita en la que la mascota aparecía con el Sagrado Corazón de Jesús, y volverá a serlo en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, al estar presente en la carroza de Clan, el canal infantil de la televisión pública española.
Acompañada de personajes de dibujos animados tan conocidos como Pocoyó y Peppa Pig y de la representante de España en la pasada edición de Eurovisión Junior, Chloe DelaRosa, la vaquilla del Grand Prix animará con sus bailes y bromas al público que se congregue en las calles de Madrid para vivir la magia de la cabalgata de Reyes.
La carroza de Clan en la que viajarán la vaquilla y sus acompañantes representa una casa que, en palabras de los responsables de TVE, «podría ser la de cualquiera de nosotros». La idea es la de recrear la magia y la ilusión que la televisión lleva a todos los hogares españoles.
«La carroza representa una casa desde la que salen por la ventana deseos, sueños y esperanzas buscando hacerse realidad. Se compone de una pieza central, la ventana, con una pantalla donde se proyectarán imágenes de Clan. De ella saldrán estrellas, haces de luz y personajes animados… como si saliesen de la mente de un niño saliesen. En el techo estarán modelados los personajes de Clan, así como juguetes, caramelos y dulces típicos de esta mágica noche, como el roscón», apuntan desde Televisión Española.
Para confeccionar esta particular carroza, siempre según la información facilitada por RTVE, fueron necesarias más de 1.200 horas de trabajo y la participación de los departamentos de Escenografía, Construcción de decorados (Carpintería, Pintura y Modelado), Ambientación de decorados, Efectos especiales, Dirección Comercial y Dirección de Comunicación y Participación de RTVE.