La gran feria de la caza Cinegética regresará al madrileño recinto de Ifema del 14 al 17 de marzo y lo hará con una edición que, según los organizadores, será «de armas tomar» por la importante presencia de empresas y marcas dedicadas a fabricar y comercializar escopetas y rifles.
«Este año celebramos la XI edición de Cinegética, que será especial para los amantes de las armas, ya que la industria armera estará presente al completo con numerosos expositores», explican desde la organización acerca de esta gran feria en la que cada año se dan cita representantes de todos los colectivos y ámbitos que tienen algo que ver con la caza.
Entre las empresas que tendrán su expositor en Cinegética estarán Ardesa, con las marcas Merkel, Fabarm, Haenel y Sabatti; Dikar, con sus novedades en los rifles Bergara; Esteller, que mostrará las novedades de Röwa y Heym; Borchers, con Remington y Savage; Excopesa, con Sauer; y Aguirre y Cia., con Browning y Wincherter.
Aunque las armas serán unas de las grandes protagonistas de la feria, Cinegética tiene mucho más que ofrecer a los apasionados de la caza. Presentaciones de las últimas novedades en material e indumentaria, exposiciones de taxidermia con los animales más espectaculares y exóticos, entregas de premios a las personas y empresas que triunfaron el pasado año, exhibiciones de cetrería y certámenes de rehalas de perros son sólo algunas de las actividades que forman parte de la programación para los cuatro días del evento.
En los últimos años, Cinegética tiene también un componente reivindicativo, que se concreta en el deseo de los organizadores de la feria de mostrar la caza como una actividad necesaria y respetuosa con el medio ambiente en respuesta a las críticas de los grupos animalistas y frente a una legislación que se lo pone cada vez más difícil a los cazadores para ejercer su actividad.