Al final sólo podía quedar un pueblo y ése ha sido el de Ribadavia (Ourense), que se ha impuesto a Biar (Alicante) en la gran final del concurso de Navidad de Ferrero Rocher Juntos brillamos más. La localidad ourensana y la alicantina habían llegado al último escalón del certamen tras haber dejado en el camino a Ágreda (Soria), en la fase inmediatamente anterior a la final, y a las de El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila).
«Gracias a vuestros votos, Ribadavia se ha convertido en el pueblo más votado de esta edición de Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher», anuncia la popular marca de bombones en la página web del concurso, en la que también recuerda que el encendido de la iluminación navideña de la que disfrutarán los vecinos de la localidad ourensana gracias a la victoria en el certamen será el próximo 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará una fiesta.
El Ayuntamiento de Ribadavia ha querido dar las gracias a todos los que votaron por el pueblo, al que no duda en calificar como el más bonito de España. «Nosotros ya sabíamos que éramos el pueblo más bonito de España (y del mundo entero) pero ahora ya lo saben todos. Pero es que, además de eso, demostramos que somos unos vecinos muy unidos y ese también es uno de los grandes premios que nos llevamos de esa experiencia», manifiesta el Concello a través de su página en la red social Facebook.
Para definir a Ribadavia cuando arrancó esta edición de Juntos brillamos más, Ferrero Rocher recurrió a cuatro elementos que convierten a la localidad en un enclave único de gran atractivo: su pasado medieval, su vínculo con el agua, su pasión por la enología y la comunión entre sus vecinos.
La victoria de Ribadavia en este popular concurso de Navidad supone una alegría para toda Galicia y es que ésta es la primera vez en la que una localidad de esa comunidad autónoma resulta vencedora. Antes de la victoria de esta villa ourensana, fracasaron las candidaturas de Combarro (Pontevedra), Portomarín (Lugo) y Celanova (Ourense).