FIFA 23 para PS5: ¿por qué pierdo siempre?

FIFA 23

La historia se repite una y otra vez: un jugador que en anteriores ediciones de los videojuegos de fútbol de la saga FIFA era un auténtico maestro del mando y alcanzaba las más altas cotas en sus partidas online del modo Ultimate Team es ahora, con el FIFA 23 para su recién estrenada PS5, prácticamente incapaz de ganar un sólo partido y, cuando lo hace, es casi siempre por la mínima y con un sufrimiento inenarrable.

¿Qué es lo que ocurre? Parece que los desarrolladores del videojuego de EA Sports han introducido en FIFA 23, sobre todo para su versión de PS5, una serie de revolucionarios cambios que, a tenor de los comentarios, no han salido bien y, desde luego, han causado rechazo, cuando no el más absoluto de los desprecios, entre los jugadores más fieles, esos a los que se debería mimar y cuidar.

GFG

Porteros que en la primera parte del partido parecen imbatibles y que, después de que su equipo se ponga por delante, se comen cualquier balón que va hacia su meta; defensas que, sin explicación alguna, se apartan del delantero y le ceden el paso en vez de encimarle; pases en profundidad que van exactamente al lugar contrario de aquel al que el jugador los dirige… Son muchos los fallos de este tipo que han denunciado quienes han probado el juego que, todo hay que decirlo, continúan jugando pese a todo.

jugadores FIFA 23

«Tras empezar bien el FIFA, estoy en sexta división y no consigo encadenar dos partidos seguidos ganando. Gano uno de cada cuatro dando pena, me menean como quieren, no genero peligro y la mayoría de las victorias son de puro milagro. Esto tendría sentido si fuera un paquete, pero no lo soy. No me considero buenísimo, pero en FIFA 22 hacía rango 3 fácil en FUT Champions y división Élite en Rivals en cada temporada… Y ahora me encuentro esto», comenta el jugador Carloslr47 en foro3djuegos para expresar su frustración.

Muchos podrán pensar que este jugador se cree mejor de lo que realmente es, pero es que los casos de fiferos que parecen haber pasado de ser unos ases a sentirse como unos completos inútiles son muy abundantes. «Parece como si me hubiera olvidado de jugar», apunta otro jugador de FIFA 23 para PS5.

Frustración ante lo inexplicable

Más allá del resultado final de los partidos, lo que muchos jugadores de FIFA 23 para PS5 denuncian es el modo en que se llega a ese resultado y es que son muchos los que encajan un gol nada más arrancar el partido, después de que un delantero rival aproveche la autopista que le dejan unos defensas que parecen cojos; y no son menos los que se van al descanso con un 3-0 a favor y con la sensación de haber arrollado y acaban perdiendo 3-4, después de que el equipo contrario marque los únicos cuatro tiros a puerta que hace en la segunda parte.

Más allá del resultado final de los partidos, lo que muchos jugadores de FIFA 23 para PS5 denuncian es el modo en que se llega a ese resultado

Lo más sorprendente del FIFA 23 en cuanto a jugabilidad es que son los mejores jugadores los que más se quejan de ella. Es como si los cambios y el caos que generan tanto en defensa y en ataque favorecieran la mediocridad, el que un jugador incapaz de ligar cinco pases seguidos pueda llegar a la portería contraria en línea recta y sin oposición de los defensas o el que uno que haga dos tiros acabe venciendo a otro que hace veinte simplemente porque la inteligencia artificial decidió que un portero estuviera mucho más acertado que el otro.

La conclusión es simple: lo que en anteriores ediciones de FIFA servía para ganar es en esta más un lastre que un camino al éxito. No quedará otro remedio que adaptarse, pero incluso los que se lo toman con humor advierten de que el fútbol que se verá ahora en pantalla será mucho más feo y menos realista que en las versiones precedentes.

Una respuesta a “FIFA 23 para PS5: ¿por qué pierdo siempre?”

  1. La verdad es un desastre comienzo ganando y termino perdiendo! Ay veces que mis jugadores no corren y no se a qué se debe llevo jugando FIFA online desde hace 13 años y lamento decirlo pero ay veces que por más que uno esté concentrado y tenga las ganas de ganar siempre me ganan y es que yo creo que les ayudan. Ya rompí 3 tv y 2 consolas y cómo 10 controles es absurdo que ni un juego gane 😭😭😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *