Un curso de periodismo taurino enseñará a comunicar los valores de la Fiesta

curso de periodismo taurino

Formar a los profesionales de la comunicación en la transmisión de los valores de la tauromaquia es el objetivo del curso de periodismo taurino en cuya organización colabora la Comunidad de Madrid con una inversión cercana a los 15.000 euros.

El curso contará con un cuerpo docente de reconocido prestigio, con su director David Casas a la cabeza, y con otros periodistas expertos en esta materia, como Manuel Molés, Marcos Rocha, Federico Arnás, Miguel Ángel Moncholi, José Luis Ramón o José Ramón Lozano.

GFG

“Un año más se cuenta con acreditados profesionales del sector, en todas sus vertientes, además de personalidades de otros ámbitos que pueden ofrecer todas las perspectivas de una actividad tan rica, compleja e interesante”, expuso el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que añadió que “el objetivo es enseñar a los futuros divulgadores del toreo y promover el conocimiento y la difusión cultural que supone la Fiesta”.

periodismo taurino

Un total de 30 alumnos participarán durante los próximos cinco meses en las jornadas de este curso de periodismo taurino, que se desarrollarán de manera presencial y telemática los viernes y sábados. La formación consta de varios bloques en los que se aborda la historia de la tauromaquia, así como los aspectos más relevantes de la comunicación en este sector. En total, los participantes tendrán más de 200 horas prácticas.

López ha vinculado esta iniciativa del Centro de Asuntos Taurinos al compromiso del Ejecutivo autonómico con “una actividad sumamente beneficiosa para la economía, con una gran fuerza motora en el mundo rural, que ayuda a la vertebración del territorio y que aporta importantes valores ecológicos, culturales y artísticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *