Aficionados del Athletic de Bilbao temen que las quejas del Celta condicionen el arbitraje en el partido entre ambos equipos

Athletic Celta

Los aficionados del Athletic Club de Bilbao temen que las airadas protestas contra los arbitrajes del Celta de Vigo condicionen a los encargados de aplicar el reglamento en el partido que ambos equipos disputarán en la próxima jornada de liga. Ante las noticias aparecidas sobre el descontento del club vigués, algunos de cuyos seguidores llegaron incluso a proponer que el conjunto celeste deje de competir en la liga española para disputar el campeonato portugués, fueron muchos los hinchas rojiblancos que expresaron su preocupación de cara al próximo encuentro.

«Los platos rotos los va a pagar el Athletic. Árbitros de campo y VAR, se os va a mirar con lupa. Las ayudas, a las ONG. Os toca ser jueces, pero no parte», manifestó un seguidor del Athletic llamado Josu Rekalde como comentario a la noticia sobre el deseo de aficionados del Celta de que el club vigués migre a la liga de Portugal.

GFG

Lo cierto es que buena parte de los hinchas del Athletic que expresaron su opinión en redes sociales como Facebook creen que el Celta tiene motivos para estar enfadado con los árbitros y, por extensión, con La Liga. Eso sí, ninguno de ellos está dispuesto a que sea su equipo el que pague por esa situación.

«No les falta razón, pero esperemos que la solución no sea que paguen los tontos de siempre. Ya la temporada pasada nos ganaron en Vigo con un gol más que dudoso», comenta Jdave Mustaine en un grupo de Facebook que reúne a seguidores del conjunto bilbaíno.

Las protestas del Celta

Aficionados, futbolistas y técnicos del Celta llevaban ya varias jornadas quejándose de los arbitrajes, pero la corrección vía VAR de la decisión de un penalti que el árbitro había pitado a su favor justo al final de su partido ante el Sevilla acabó por colmar el vaso.

A la imagen del capitán celeste Iago Aspas tirando con violencia el monitor del VAR en el que el árbitro de campo puede analizar las jugadas dudosas le siguió una oleada de mensajes de aficionados indignados, algunos de los cuales llegaron a proponer que el Celta abandone la liga española y pase a disputar la de Portugal.

Es esa persistencia en la protesta y la repercusión mediática que ha tenido lo que hace que los aficionados del Athletic teman el arbitraje de su próximo partido, ante la sospecha de que el árbitro y los responsables del VAR, a instancias de estamentos más altos, pueden tener la tentación de compensar al Celta y calmar así los ánimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *