El CD Castellón emitió un comunicado en el que asegura que perseguirá la reventa de entradas de cara a a su partido como local frente al Deportivo de La Coruña correspondiente al playoff de ascenso a Segunda División y generó la indignación de los seguidores del equipo blanquiazul al enviar muy pocas entradas para la afición visitante, pero lo que muchos aficionados del club coruñés denuncian supone ir un paso más allá y es que, según alertan estos deportivistas, el Castellón se habría negado a despachar entradas en sus taquillas a determinadas personas únicamente por el hecho de que en su DNI figura que nacieron en Galicia.
Uno de los mensajes que circuló como la pólvora entre los aficionados del Deportivo es el de un deportivista para el que una amiga trató de adquirir una entrada en el propio estadio del Castellón. Resulta, según ese testimonio, que esa amiga no tuvo problemas para adquirir una entrada para una persona nacida en Alicante, pero no pudo conseguirla para el autor del mensaje, nacido en Pontevedra.
«Una colega acaba de ir a Castalia personalmente para comprar dos entradas. Le pidieron los DNI, ya que decían que las entradas serían nominales. Con el primer DNI que entregó, que es el de una persona nacida en Alicante, no hubo ningún problema. El siguiente era el mío, que pone que soy nacido en Pontevedra, y le negaron la entrada», recogía este mensaje compartido y comentado por algunos de los tuiteros más influyentes del deportivismo.
Un deportivista denuncia que una amiga suya no pudo adquirir una entrada para él en el propio estadio del Castellón porque en su DNI consta que nació en Pontevedra
Son muchos los deportivistas que pusieron el grito en el cielo ante semejante discriminación, que llega después del más que reducido envío de entradas para ser despachadas en A Coruña, del afán por perseguir cualquier reventa que ayude a los aficionados del Dépor a conseguir una localidad para ver el partido y de que el propio Castellón anunciara que estaría prohibido acceder a cualquier zona del estadio que no fuera la reservada para la afición visitante con camisetas u otros elementos alusivos al Deportivo.
«Si esto es verdad, si fuese mi club sentiría vergüenza. Ya no llega sólo con darnos 250 entradas sabiendo la masa que somos (de ahí el miedo y dar tan poquitas), sino que aún encima, si en mi DNI pone A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra, no puedo adquirir las entradas», critica Alba (@aalbagmz), una aficionada del Dépor que es jugadora y entrenadora de fútbol y que cuenta con numerosos seguidores entre la parroquia deportivista.
Otros fueron aún más contundentes en sus críticas. «Sois unos auténticos hijos de puta CD Castellón», escribió Planeteiro de la Barrera (@planeteiro), que dice que la chica a la que le sucedió lo que se relata en el mensaje va a denunciar lo ocurrido.
Perseguir la reventa… a deportivistas
El CD Castellón ha sido contundente a la hora de comunicar que perseguirá «cualquier uso indebido de las entradas» del partido ante el Deportivo, llegando incluso a poner sobre la mesa la posibilidad de que el encuentro pueda suspenderse.
«Ante las informaciones y comentarios que han aparecido en diferentes redes sociales, el CD Castellón comunica que va a poner todos los mecanismos a su alcance para evitar cualquier posible mal uso de las entradas del partido de vuelta del playoff ante el RC Deportivo, que se jugará el domingo día 11 a las 18:00 horas en Castalia. En el caso de identificarse cualquier tipo de conducta de ese tipo, el club tomará las medidas pertinentes, pudiendo llegar a suspender el acceso al partido», expone el club castellonense en el comunicado.
«El CD Castellón va a poner todos los mecanismos a su alcance para evitar cualquier posible mal uso de las entradas del partido ante el RC Deportivo», recoge el comunicado del club castellonense
La mayoría de los deportivistas lamentan que ocurra esto y lo comparan con el exquisito trato que los aficionados del Castellón recibieron en Riazor. Además, son muchos los que alertan de que un partido sin mayores rivalidades más allá de las propias de dos equipos que luchan por un objetivo que sólo uno puede alcanzar acabará convirtiéndose en un choque de alto riesgo.
«Lo que podía ser un partido bonito de ver y de vivir os lo estáis cargando por razones que sólo vosotros entendéis», comenta la mencionada tuitera Alba, que añade que al Castellón sólo le importa la reventa si es a aficionados del Deportivo.
Se debería de averiguar si esto es cierto en un abogado y denunciar. Si no dejan comprar entradas se vulneraría el art. Nro 14 de la Constitución que establece la igualdad de todos los españoles ante la ley y la no discriminación. Al no haberse declarado partido de alto riesgo ya que no lo es no pueden hacer eso. Lo que me extraña, o no. Es que la Federación no tome cartas en el asunto.