Aficionados del Mallorca desplazados a Sevilla para apoyar a su equipo en la final de la Copa del Rey denuncian que hinchas radicales del Athletic Club de Bilbao, el otro conjunto que disputará el partido, desataron el terror al atacarlos mientras disfrutaban de forma pacífica de la previa del partido. Algunos seguidores mallorquinistas trataron de defender su territorio ante los violentos aficionados del equipo bilbaíno, lo que dio origen a una batalla campal cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales y, en general, motivaron palabras de repulsa.
«Estamos los aficionados del Mallorca tan tranquilos y aparecen unos 40 o 50 vascos a manchar el día tirando sillas, mesas y bengalas contra nosotros. Esto está lleno de niños… Es una vergüenza lo de estos cuatro tontos», denunció en la red social X (antes Twitter) el usuario yita23 (@dmoyafuentes) que, si bien se mostró muy enfadado con lo sucedido, deja claro con su mensaje que los violentos son sólo una pequeña parte de la gran expedición de aficionados del Athletic que viajaron a la capital andaluza.
La batalla alcanzó su punto álgido en la Alameda de Hércules y en sus inmediaciones. Allí, siempre según el testimonio de los aficionados del Mallorca y de otros testigos del suceso, atacaron los radicales del Athletic para después huir al encontrarse con una respuesta de algunos seguidores del Mallorca que quizás no esperaban.
Numerosos perfiles de redes sociales dedicados a seguir este tipo de enfrentamientos entre ultras dieron amplia difusión a las imágenes de los altercados, unas imágenes que también compartieron la mayoría de los medios de comunicación nacionales.
Frente a la denuncia de los mallorquinistas, algunos hinchas del Athletic ofrecen su versión y aseguran que en la batalla campal, junto a los seguidores del Mallorca, había radicales del Frente Atlético, grupo del Atlético de Madrid que se ha consolidado como uno de los mayores enemigos de Herri Norte y de todas las demás marcas con las que se identifican los aficionados más violentos del conjunto bilbaíno.