Atletas femeninas critican a Nike por contratar a una mujer trans para anunciar un sujetador deportivo

Nike trans

La colaboración de la marca Nike con la influencer y activista trans Dylan Mulvaney ha desatado una gran polémica en las redes sociales y es que son muchas las atletas femeninas que no entienden la elección de esta persona para anunciar un sujetador deportivo, debido a que, pese a definirse como mujer, todavía no se ha sometido a una operación de cambio de sexo.

La exnadadora olímpica británica Sharron Davies, muy molesta tras ver la publicación en la que la activista trans aparece con el sujetador de Nike, considera que la colaboración entre la firma deportiva y Dylan Mulvaney supone «un paso atrás» para el deporte femenino.

GFG

«Es muy frustrante. Damos dos pasos adelante con World Athletics y Swim England protegiendo el deporte femenino y luego Nike hace esto», ha asegurado en GB News la ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en referencia a la decisión adoptada por la Federación Internacional de Natación de restringir la participación de nadadoras transgénero en las competiciones femeninas.

Caitlyn Jenner, que fue medallista olímpica como hombre y que hizo la transición de género para convertirse en mujer en 2015 tampoco está contenta con esta publicidad y ha asegurado que la asociación de Nike con la influencer trans es «un ultraje». Jenner dice haber crecido «admirando» a Phil Knight, el fundador de Nike, y apunta que es «una pena» ver cómo una empresa tan emblemática actúa de esa manera.

«Podemos ser inclusivos, pero no a costa de la mayoría de las personas, y se puede tener algo de decencia sin dejar de ser inclusivos. Esto es un escándalo», sentenció a través de su perfil en la red social Twitter, para después añadir que la inclusividad pasa por «dejar de intentar borrar a las mujeres» y que «las diferencias entre hombres y mujeres son reales y son algo bueno, lo que tampoco hace que los trans sean algo malo».

2 Respuestas a “Atletas femeninas critican a Nike por contratar a una mujer trans para anunciar un sujetador deportivo”

  1. No tiene.pecho ,no necesita sujetador.¿Cómo Nike puede justificar un sujetador para mujeres deportistas con cuerpo de hombre ? Será que esta persona es influencer ? ¿Qué modelo de mujer usa Nike para un sujetador deportivo?

  2. No entiendo por qué se ofenden? Hay millones de anuncios publicitarios en los que sale gente que no es trans. Se puede argumentar como se quiera o justificar la transfobia de mil maneras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *