Cuando Alba y Mario, dos aficionados del Deportivo de La Coruña que se habían desplazado a Vitoria para ver el partido de su equipo ante el Mirandés, se tomaron una fotografía vestidos con la camiseta del club de sus amores ante una boda para hacer una broma, nunca pensaron que dicha imagen suscitaría un aluvión de reacciones en la red social X, en la que ellos mismos la compartieron.
Alba (@aalbagmz) publicó la divertida imagen en X acompañada de un comentario en el que bromea con lo elegantes que ella y su acompañante habían asistido a la boda al llevar puesta la camiseta del Deportivo. «Nos dijeron que fuéramos elegantes a la boda y no pudimos cumplir mejor», escribió.
Aunque parezca surrealista, hubo multitud de usuarios de X que pensaron que Alba y Mario eran realmente invitados de esa boda y habían decidido llevar la camiseta del Deportivo en lugar de un atuendo de etiqueta. Esos mismos que no entendieron que todo era una broma, se apresuraron a criticar e incluso a insultar a los jóvenes aficionados deportivistas.
«Yo lo único que veo es a dos invitados que quieren llamar más la atención que los novios», escribió Anita (@anamurillo1996), a la que la propia Alba le respondió para explicarle que no eran invitados a la boda y que simplemente habían querido hacer una broma mientras hacían turismo por Vitoria en la previa del partido.
Algunos de los que dejaron sus comentarios fueron más allá y lanzaron insultos y palabras poco respetuosas hacia los hinchas que, como se ha dicho y como ellos mismos explicaron, simplemente habían querido hacer una fotografía graciosa a modo de broma.
«¿En serio alguien tiene el poco decoro de acudir a una boda así? No se puede tener peor gusto, independientemente del equipo del que uno sea. Pero qué íbamos a esperar de alguien cuyos brazos parecen estuches de un estudiante de secundaria», escribió @DoloresCrottal, titular de una cuenta con nombre falso cuyo desprecio por todo lo que tenga relación con el Deportivo supera a la simpatía que supuestamente siente por el Celta.
«Hay que ser paleto en esta vida», comentó Cane Pericoloso (@caneinfedele), otro de los que, sorprendentemente, se creyeron que los dos deportivistas habían ido ataviados con la camiseta a una boda a la que habían sido invitados.
Ante la avalancha de comentarios negativos de los que no se enteraron, o no se quisieron enterar, de qué iba la historia, surgieron otros escritos por quienes mostraron su sorpresa ante el mencionado error de interpretación y, sobre todo, ante la falta de educación y respeto de alguna gente.
«Me parece fascinante toda la gente que ni se han planteado que simplemente estáis de away en Vitoria y os habéis hecho un selfie delante de una boda random. Felicidades por la victoria», comentó @gxldeDespotovic.
«Alucino con los comentarios. Es una broma pero, aunque fuera verdad, a mí no me parecería mal. O, al menos, no reaccionaría como la gente por aquí. Indigencia mental, no les volvería a hablar… Estáis fatal», apunta @Igraine.
Alba, la aficionada del Deportivo que compartió la foto y que escribió el texto que desató todas las reacciones, quiso dejar un mensaje para expresar su preocupación ante las palabras utilizadas por quienes los criticaron a ella y a su acompañante, algo que, como indica, estaría igual de mal si realmente hubieran sido invitados a la boda.
«A veces, antes de poneros a faltarle al respeto a una persona, tenéis que darle una vuelta y pensar en cómo eso puede afectar a la otra persona», expuso Alba, que nunca pensó que una simple broma durante un desplazamiento con el Dépor iba a dar tanto que hablar.
Mario (@MarioFigos_) también dejó un comentario para expresar su sorpresa ante el revuelo que había generado la fotografía. «Lo último que esperaba hoy era hacerme famoso por no ir a una boda e ir a ver al Dépor en Vitoria», escribió el aficionado deportivista.