Aficionadas del Deportivo muestran su orgullo de ser ‘riazorras’ tras los insultos de un celtista

riazorras

Son chicas jóvenes, aficionadas al fútbol, enamoradas del Deportivo de La Coruña y, ahora, también son riazorras, un término que empezaron a utilizar para autodefinirse después de que un aficionado del Celta, en uno de los muchos mensajes de menosprecio que dedicó al club coruñés, se refiriera al estadio de Riazor con el nombre de Riazorras.

Ese mensaje y el particular nombre con el que el seguidor del Celta bautizó al estadio del Dépor, corrieron como la pólvora en Twitter y no tardaron en aparecer fotografías de chicas con la camiseta blanquiazul que reconocen ser abiertamente riazorras.

«Nuestra foto de Riazorras«, escribió la tuitera @uxiatr como título de una fotografía en la que ella y dos amigas suyas aparecen con bufandas y camisetas del Deportivo en la previa de un partido de fútbol del equipo coruñés.

Usar el término riazorras para autodenominarse parece ser, al mismo tiempo, una forma de mostrar el orgullo que supone para estas jóvenes ser seguidoras del Deportivo y un modo de ridiculizar las burlas que llegan de los aficionados del eterno rival.

«Eu tamén son riazorra» (yo también soy riazorra), proclama con orgullo Merce (@totakeki en Twitter), que comparte una fotografía suya con la camiseta blanquiazul del Deportivo y reflejada en un espejo.

El mensaje que desató todo este movimiento de las riazorras corresponde a un tuitero que responde al nombre de Jorge Sánchez (@dakitu86), que lo escribió en el contexto de una conversación subida de tono con un deportivista. «Neno, en riazorras no ponéis a funcionar la neurona, ¿no? Tápate, anda, tápate, que el ridículo es mayúsculo, mayor que el de tu equipo, imagínate», escribió este usuario.

Propuesta para crear una peña con el nombre Riazorras

Algunas de las riazorras que mostraron orgullo deportivista en Twitter quieren llevar esta broma un poco más allá, llegando incluso a proponer la creación de una peña con ese nombre que, en contra de lo que seguramente pretendía el radical del Celta que lo puso sobre la mesa, ha causado más risas que indignación entre la parroquia blanquiazul.

«Tenemos que hacer la peña deportivista Riazorra de A Coruña y lo sabéis», comentaba Alba (@aalbagmz), una aficionada del Deportivo que publica todos los días opiniones y noticias sobre el club de sus amores.

Por supuesto, hubo algunos deportivistas a los que no les hizo tanta gracia lo de riazorras y mucho menos que algunas aficionadas de su equipo frivolizaran con ello. «Ahora muchas risas con lo de Riazorra, pero luego se hace un comentario (de los de toda la vida pero que tildan de machista) y se te echa Twitter entero encima. Merecéis una patada en los piños. En serio. Ofendiditos sí, pero sólo un poco», escribió Orgullo Coruñés (@Buah_neno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *