El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams jugó durante dos años con un cristal de unos dos centímetros incrustado en la planta del pie izquierdo. Fue el entrenador del club rojiblanco, Ernesto Valverde, quien desveló una historia que el propio hermano mayor de los Williams confirmó en su cuenta de Instagram mostrando el susodicho cristal.
“Me ha dado permiso para contar esta historia porque merece la pena ser contada”, comentó Valverde, que relató que Iñaki Williams, durante sus vacaciones de hace dos años, “pisó un cristal y tuvo una herida profunda en el pie” y que “desde hace unos meses refería molestias en la cicatriz”.
Tras la disputa de la final de la Copa del Rey que terminó con el Athletic como campeón, Iñaki Williams, que ya estaba con tratamiento, se sometió a una resonancia que reveló que el fragmento de cristal se había quedado incrustado en el pie después de que los médicos cosieran al futbolista tras la operación que se le practicó después del incidente vacacional.
Esta historia ha tenido un final feliz y se quedará en anécdota, pero pudo haber terminado en desgracia y es que el pequeño trozo de cristal, siempre según la información que compartió Ernesto Valverde, «ya se le estaba aproximando al hueso o a algún tendón”.
El cristal no ha impedido que Iñaki Williams cumpliera con sus obligaciones sobre el terreno de juego, algo que hizo con creces. Además de la mencionada Copa del Rey que ganó con su Athletic, el delantero batió el récord de partidos seguidos jugados. «Es alucinante, pero es así», comentó Valverde acerca de esta increíble historia.