Integrar los colores blanquiazules del equipo con el mar y concienciar con ello a la población acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y, en concreto, los océanos es el objetivo de Galicia Azul, nombre que recibe la camiseta de la primera equipación del Deportivo de La Coruña para la próxima temporada.
La mayor anchura de las rayas del frontal es una de las novedades más llamativas de la nueva camiseta en la que el color Azul Pantone 300C, “el azul Dépor”, pierde parte de su intensidad al diluirse, como explica el club, “en el agua del mar que llena todas las bandas azules, unas bandas rematadas por una línea final azul marino”.
Para la parte frontal de la elástica, el Deportivo ha optado por un modelo con dos rayas verticales azules y una blanca, del mismo ancho, en el centro. Otras dos franjas blancas mucho más delgadas hacen el ajuste ambos lados. También en el frontal puede apreciarse uno de los rasgos distintivos de las camisetas, polos y sudaderas de la marca Kappa: la posición más elevada de la habitual en la que se sitúan el escudo del club y el propio logotipo de la firma italiana de ropa deportiva.
Las rayas desaparecen del dorso de la camiseta, que en el espacio reservado para el nombre y el número de los jugadores cambia a masa plana con el clásico color azul del Dépor. En la parte posterior del cuello, redondo e integrado en las propias rayas, puede leerse el nombre de la camiseta, Galicia Azul, escrito con la tipografía creada especialmente para el Deportivo por el diseñador Rubén Pol. Estrella Galicia repite como patrocinador principal y coloca su logotipo de marca en el frontal de la elástica, mientras que Abanca figura en la parte inferior del dorso.
Mensaje ecológico
Con esta camiseta, el Deportivo lanza un mensaje de advertencia acerca del problema de la contaminación del mar, un objetivo que refleja de forma clara en el vídeo promocional creado para presentar la nueva equipación. “Con Galicia Azul, el RC Deportivo quiere poner a disposición de la sociedad su potente altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación para el cuidado y limpieza de los mares”, expone el club.