La camiseta de la primera equipación del Deportivo de La Coruña apela a la nostalgia y supone todo un guiño a los tiempos en los que el club se hizo grande y comenzó a disputar competiciones europeas. La elástica recupera el diseño con una forma de T en el frontal que tanto gustó en los años 90 cuando las marcas de leche de Leyma, primero, y Feiraco, después, se convirtieron en los patrocinadores principales; aunque en esta ocasión se invierten los colores y la mencionada forma es en azul y no en blanco como antaño.
La camiseta, por tanto, recupera con algunas modificaciones el icónico diseño creado por Enrique Cabarcos, que modernizó la imagen del club en la última década del siglo pasado y que acompañó al Deportivo en su debut en competiciones europeas en 1994. «En esta ocasión, se ven invertidos los colores, pero continúa evocando la época del Súper Dépor y las primeras participaciones europeas», explican desde el club acerca de la prenda de la marca Kappa.
En concreto, el diseño se inspira en la camiseta de la temporada 1995-96, cuando el Deportivo conquista su primera Supercopa de España y debuta en la Recopa de Europa, competición ahora extinta que disputaban los campeones de las copas nacionales y en la que quedó a las puertas de la final al ser eliminado por Paris Saint-Germain. Un diseño similar se usó también durante la temporada 2020-21 en la que el Deportivo Juvenil ganó la Copa de Campeones y de la que se cumplen cinco años.

Guiño a la ciudad y a la navegación
Como homenaje a la ciudad de A Coruña y su tradición vinculada al mar, dentro de las franjas azules de la camiseta se puede apreciar un mosaico inspirado en la escultura de la Rosa de los Vientos, obra del autor coruñés Tono Correa Corredoira, un símbolo que se posiciona como el nexo de unión de todas las equipaciones que vestirá el Deportivo la próxima temporada. Los detalles dorados en la elástica son un elemento destacado y distintivo que refleja la historia, grandeza y ambición del club coruñés.
La camiseta se ha presentado junto al cortometraje A Europa do Dépor, una pieza audiovisual que sigue a dos aficionados deportivistas de distintas generaciones, padre e hijo, mientras recorren las ciudades donde el club hizo historia en los 90, como París y Fráncfort.

Uno de los protagonistas del vídeo vivió en primera persona la época dorada del Súper Dépor, un equipo legendario que maravilló a Europa con jugadores inolvidables como Bebeto, Fran y Mauro Silva. El otro, demasiado joven, sólo conoce estos capítulos gloriosos a través de relatos, vídeos e historias narradas por quienes lo presenciaron. Juntos reviven la emoción de aquellas noches mágicas y victorias que encendieron un estadio de Riazor, que entonces no llevaba pegado a su nombre el de una entidad bancaria, y colocaron al Deportivo en la élite del fútbol europeo.