Donato Gama da Silva, exfutbolista de equipos como el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, vuelve a desatar la polémica por cuestiones políticas, después de haber mostrado su rechazo a la ideología de izquierdas al colgar en su cuenta de Instagram (donatogamadasilva) una fotografía en la que se observan los sobres de propaganda electoral de los partidos PSOE y Sumar en la basura.
Por si la imagen no fuera ya suficientemente ilustrativa, Donato expresa su desprecio hacia estas formaciones y, aunque no aclara a qué partido concreto dará su apoyo en las elecciones, sí deja claro que a los partidos de izquierda no quiere verlos ni en pintura.
«Lo que no me gusta en mi casa lo tiro a la basura. Cada uno es libre de votar a quién le guste. Viva España», escribió el exfutbolista, muy recordado por los aficionados del Deportivo por su potente disparo en los libres directos, por su buen remate de cabeza y por haber sido el autor de uno de los goles anotados por el club coruñés en el partido ante el Espanyol que certificó el título de Liga de la temporada 1999-2000.
No es esta la primera vez que Donato genera debate tras expresar sin tapujos sus ideas políticas y sus opiniones sobre la actualidad. Tras la victoria de Lula da Silva en Brasil, el exdeportivista, simpatizante de un Bolsonaro al que muchos califican como representante de la ultraderecha, puso sobre la mesa la idea de que los militares dieran un golpe de estado.
«La guerra no ha terminado todavía. El pueblo brasileño se despertó. No va a quedar así. Si la gente sale a la calle, se puede hacer una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No se rindan», había clamado Donato, también a través de su cuenta en la red social Instagram y en una publicación que incluye la imagen de una bota militar con la bandera brasileña dibujada y pisoteando una estrella roja con la hoz y el martillo en el centro.