La imágenes del campo de la Arandina completamente encharcado durante el partido que ese equipo disputó ante el Cádiz en la Copa del Rey generaron todo tipo de comentarios y ahora, para evitar que aflore de nuevo esa polémica, la alcaldesa de Burgos ofrece el estadio de El Plantío para albergar el choque que el modesto conjunto jugará ante el todopoderoso Real Madrid.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, considera que ceder el estadio a un equipo de la provincia que viene de protagonizar «una hazaña» al eliminar a un Primera División como el Cádiz es «un gesto obligado» y que la llegada de un gigante del fútbol como es el Real Madrid es «una oportunidad para la ciudad».
El Ayuntamiento de Burgos informa, a través de un comunicado, de que la alcaldesa se puso en contacto con todos los implicados en la organización del partido desde el mismo momento en que se supo que la Arandina se enfrentaría al Real Madrid, algo que no está exento de polémica ya que fueron muchos los aficionados del Cádiz, equipo que sufrió las condiciones del campo del conjunto de Aranda de Duero, que critican que para su partido nunca se contempló esa posibilidad.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, considera que ceder el estadio a un equipo de la provincia que viene de protagonizar «una hazaña» es «un gesto obligado»
Tampoco gustará mucho ese ofrecimiento a los seguidores más acérrimos del Burgos Club de Fútbol, algunos de los cuales sin duda se preguntarán por qué la alcaldesa de su ciudad parece estar más preocupada del partido entre la Arandina y el Real Madrid que del que el conjunto local que tiene en El Plantío su casa disputará en la misma competición y en la misma semana ante el Mallorca.
«Supongo que antes de ofrecerlo habrá hablado con el Burgos Club de Fútbol, que tiene la concesión del estadio. El Burgos también juega y serían dos partidos en dos días si no coinciden el mismo día», comenta el tuitero @JaviSantamaria7, que sí precisa que «si es factible por el césped» no le parece mala idea.
Otros fueron mucho más duros y acusan a la alcaldesa de Burgos de estar más preocupada de salir en los medios de comunicación a nivel nacional y de «hacerse la foto» que los problemas de su ciudad. «Tú y todos los chupópteros que estáis en el Ayuntamiento queréis haceros la foto y ver al Madrid gratis. Preocúpate de Burgos», critica Miguel Ángel (@miguelburgos72).
Por supuesto, no faltan los aficionados de la Arandina que, conscientes de que el Burgos es un rival provincial, dicen preferir jugar en otro estadio de Castilla y León, como puede ser el José Zorrilla de Valladolid. «Me dice un amigo de Aranda que prefieren jugar en Zorrilla, que menuda cara que tiene la señora, que no hizo nada por Aranda en el Senado y dejó morir el tren directo», cuenta Papirio Eliano (@PapiroEliano).