El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic es una de esas personas que creen que el mundo gira única y exclusivamente porque él existe y muchas de sus frases así lo demuestran. Sólo su genialidad sobre el césped es equiparable a un ego que ha hecho que esta estrella del deporte, que sigue en activo a los 41 años, nos dejara algunas de las mejores citas de la historia del fútbol.
Estas son diez de las frases de Zlatan Ibrahimovic más comentadas y, en algunos casos, criticadas:
«Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante. No hay razón para esperar algo del Mundial»
Zlatan Ibrahimovic pronunció esta frase después de que la selección de Suecia quedara fuera del Mundial de Brasil 2014 tras caer en la repesca de la fase clasificatoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Poco le importaba a Zlatan que a Brasil viajaran estrellas como el propio Cristiano y Messi. Para el delantero de Malmö, un torneo mundialista no tenía interés alguno si él no estaba.
«Sólo Dios sabe… y estás hablando con él ahora»
El ego de Zlatan llega al punto de llevar al futbolista a ponerse al nivel de una divinidad. Esta identificación con Dios alcanzó su punto culminante tras una pregunta en la que un periodista le cuestionaba acerca de quién vencería, precisamente, en la eliminatoria entre Suecia y Portugal que dejó a los suecos fuera del Mundial. Ibrahimovic se atribuyó un carácter divino, pero ello no impidió que su selección quedara fuera. Hay que decir, pese a todo, que Ibrahimovic pronunció la segunda parte de la frase después de que el periodista le expusiera que sería difícil preguntarle a Dios.
«De ninguna manera, Zlatan no hace pruebas»
Cuando todavía era joven y daba los primeros pasos en su carrera futbolística, Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de fichar por el Arsenal inglés, pero al sueco no le gustó nada que el entonces entrenador del club londinense, Arsène Wenger, quisiera hacerle una prueba antes de tomar una decisión.
«Nada, ella ya tiene a Zlatan»
En una ocasión le preguntaron a Ibrahimovic qué le había regalado a su esposa por su cumpleaños, una oportunidad que Zlatan aprovechó para afirmar que su propia persona era el mejor regalo que podía tener su mujer y todo lo que ella necesitaba para ser feliz.
«Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana»
Zlatan se enfadó mucho cuando una periodista le preguntó por su sexualidad y al intuir que ésta había dejado caer la posibilidad de que fuera gay. Su respuesta, hizo correr ríos de tinta.
«Estamos buscando un apartamento. Si no encontramos ninguno, entonces probablemente compraré un hotel»
A Ibrahimovic también le gusta presumir de su poderío económico. Esta frase la pronunció cuando su mujer y él estaban buscando casa en París, después de haber fichado el sueco por el PSG. El delantero no dudó en exponer que no tendría problema alguno en comprar un hotel entero para él y para su familia si no encontraba un hogar a su gusto.
«Todavía no la he conocido, pero cuando lo haga, saldrá conmigo»
Zlatan tiene una fe ciega en sus posibilidades de éxito con las mujeres y se las da de conquistador en el terreno amoroso. Así, cuando le preguntaron cuál era la mujer más hermosa del mundo, el sueco respondió que aún no la había conocido pero que, sin duda, cuando la conociera la convertiría en su pareja.
«¿Cómo va a terminar ‘Juego de Tronos’? Conmigo en el trono»
En la famosa serie Juego de Tronos, personajes pertenecientes a diferentes dinastías familiares luchan por ocupar el llamado trono de hierro. Poco antes de finalizar la última temporada, Zlatan manifestó que no sería ninguno de los protagonistas de la serie, sino él mismo, quien acabaría como soberano.
«¿Estilo sueco? No. ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Tiene que ser estilo Zlatan»
¿Cuál es el mejor modo de jugar al fútbol en opinión de la estrella sueca? Obviamente, el suyo. Tras ser preguntado por los orígenes de su habilidad y acerca de si estos eran por haber nacido en Suecia o por su origen familiar en los Balcanes, Zlatan Ibrahimovic respondió, con otra de sus frases más recordadas, que su estilo es único e irrepetible y sólo tiene su origen en sí mismo.
«Me retiraré cuando haya alguien mejor que yo, así que por ahora sigo»
Zlatan se siente en plena forma y, desde luego, todavía no ha pensado en retirarse por cuestiones físicas pese a pasar de la cuarentena. Eso sí, Ibrahimovic promete que dejará el fútbol en activo cuando encuentre un jugador mejor que él, algo que, tal y como explica, aún no ha ocurrido.