El tifo con la imagen del Diablo y con la frase Vendimos nuestras almas por verte campeón que mostraron los ultras Biris Norte del Sevilla antes del partido entre el conjunto hispalense y el Atlético de Madrid ha desatado la ira de algunos católicos que consideran que la composición desplegada en uno de los fondos del estadio Sánchez Pizjuán es ofensivo para sus creencias y supone la glorificación del mal y la exaltación del pecado.
Entre los católicos que criticaron el tifo con la imagen del Diablo los hay que consideran que la ofensa resulta aún más grave por haber ocurrido en una ciudad como Sevilla, en la que la fe y la espiritualidad, sobre todo durante la Semana Santa, se viven de una forma muy intensa y especial.
«Una parte de la afición del Sevilla ha hecho este tifo. Nos parece que esta ciudad, tan de María, no se merece esto. Esperemos que rectifiquen», reza un mensaje publicado al respecto en la cuenta de Jovenes Católicos (@catolicos_es) en la red social X.
Otros de los que criticaron el tifo, que ha llegado a recibir el calificativo de «satánico», advierten a quienes lo desplegaron de que glorificar al Diablo puede ser peligroso y de que no debe bromearse en ningún caso con el mal que encarna la figura de Satanás. «Estas cosas no son ninguna broma. Jugar con el fuego lleva a quemarse», escribió en X Francisco Javier Bronchalo (@fjbronchalo).
Ante el revuelo causado por su tifo, Biris Norte salió al paso de las críticas recordando los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica, con lo que consiguieron enfadar aún más a sus detractores.
«A nosotros nos escandalizaría más pertenecer a una institución llena de pederastas, estaremos locos…», recoge la publicación de Biris Norte (@birisoficial) en X, en la que los ultras comparten una imagen con otro de sus tifos que le dedican al Papa que, según comentan en alusión a la última estancia hospitalaria del pontífice, «está en las últimas».