Louis Vuitton y el ajedrez reúnen a Messi y a Cristiano Ronaldo en una foto histórica

Foto ajedrez Messi y Cristiano Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol que cumplirán en Qatar su quinta participación en un Mundial, han mantenido una gran rivalidad a lo largo de los años y es por ello por lo que la foto para la marca Louis Vuitton en la que aparecen juntos jugando una partida de ajedrez ha generado una gran sorpresa y admiración.

El argentino y el portugués dejan así aparcadas sus rencillas y disputas sobre el césped para concentrarse en una contienda más mental que física. Ambos futbolistas aparecen en la fotografía con gestos de concentración, focalizados en las piezas de ajedrez repartidas sobre una cuadrícula que forma parte del estampado de un baúl de la conocida marca.

GFG

En honor a la verdad, hay que decir que la foto de Messi y Cristiano Ronaldo es un montaje, pues las dos estrellas del fútbol no llegaron a coincidir en el set donde la artista Annie Leibovitz capturó las imágenes de ambos para después unirlas. Poco importa esa circunstancia a los fans, que saben muy bien que reunir en una fotografía publicitaria a dos de los más grandes jugadores de la historia, que coexistieron durante años de intensa rivalidad, es algo muy meritorio y excepcional, por más que nunca llegaran a disputar la partida de ajedrez que simulan.

«La victoria es un estado mental. Además de una larga tradición de fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la Maison celebra a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad», explica la marca Louis Vuitton en el texto que acompaña a la foto de Messi y Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

Repercusión

Reunir a dos figuras del fútbol para una campaña publicitaria es garantía de éxito y si esas figuras son los dos futbolistas que más veces han ganado el Balón de Oro, la repercusión será aún mayor. En efecto, la foto de Messi y Cristiano Ronaldo jugando al ajedrez no tardó en hacerse viral en las redes sociales, acumulando comentarios e interacciones de aprobación.

Sirvan como ejemplo de este éxito para Louis Vuitton las cifras que alcanzó la publicación de la fotografía en los perfiles de Instagram de la marca y de los dos protagonistas de la imagen. En la cuenta de Cristiano, la imagen alcanzó más de 30 millones de likes y cerca de medio millón de comentarios, mientras que en la de Messi, en menos de un día, contaba ya con más de 24 millones de likes y con cerca de 300.000 comentarios. En el perfil de Louis Vuitton, también en las primeras 24 horas, rondaba los 3.500.000 likes y sobrepasaba ampliamente los 20.000 comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *